ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 11 de marzo de 2018

De Mendiguren: “Este modelo financiero exportador no cierra y siempre terminó mal”, por "Actor Político" del 11-03-18

Arriba: José Ignacio De Mendiguren
“Hay un déficit comercial record. Dejamos 11 mil millones de dólares negativos en la balanza de turismo. La fuga de capitales creció el 125%. Exportamos ahorro e importamos deuda”


11 mar - 

De cara a la reunión que mantendrán los industriales con Mauricio Macri, el diputado nacional del Frente Renovador puso el acento en los problemas de la economía.

  
En declaraciones a radio del plata, Ignacio De Mendiguren hizo un diagnóstico del escenario económico, en vísperas de las reunión que mantendrán mañana representantes de la UIA y el Gobierno. El encuentro se da luego de que el ministro de Producción tilde de “llorones” a los empresarios.
“Es triste, a las palabras poco felices del ministro de Producción, que éramos llorones y no queríamos exportar las entendí como una técnica de campaña, porque la grieta para evitar resolver los problemas le dio resultado al gobierno. El verdadero problema es si creen eso de verdad”, planteó.
“Si la solución al problema de las pymes sería encapsularme a mí, díganme donde está la cápsula y me meto yo solo. No debemos hacer encapsular los problemas”, dijo trascendidos que sindican al diputado del Frente Renovador como uno de los problemas a resolver.
De Mendiguren explicó que el mundo “está llenando las góndolas” del país. “Hay bondiolas de Dinamarca, naranjas de España, Manzanas de Chile. Esto demuestra que el modelo financiero exportador no está cerrando”, dijo.
“Hay un déficit comercial record. Dejamos 11 mil millones de dólares negativos en la balanza de turismo. La fuga de capitales creció el 125%. Exportamos ahorro e importamos deuda”, subrayó.
Además, puntualizó que la inversión en la especulación financiera aumentó un 560%. “La inversión real que genera dólares y riqueza ha caído un 6%. El problema es el modelo”, planteó.
“El modelo financiero exportador siempre terminó de dos maneras: mal o peor”, sentenció.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/6808/de_mendiguren_este_modelo_financiero_exportador_no_cierra_y_siempre_termino_mal/

No hay comentarios: