ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 26 de marzo de 2018

Macri amenazó a Lorenzetti: “O vuelve el TOF9 o Carrió te saca a patadas de la Corte con juicio político”, por "info135" del 26-03-18


25 marzo, 2018 

Por Alfredo Silletta. 

El presidente está alterado. Más allá de la bronca por la liberación de Amado Boudou, Roberto Baratta, Cristóbal López, Fabián de Sousa, Carlos Zannini y Luis D’Elia, no soportó que Ricardo Lorenzetti sacara una acordada para voltear los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 9 que habían entrado por la ventana para juzgar a Cristina Kirchner. Dejando su rol de presidente de una República con tres poderes y más cercano a un patrón de empresa, amenazó a Ricardo Lorenzetti: “O vuelve el TOF9 o Carrió te saca a patadas de la Corte con juicio político”.

La acordada de la Corte afectó los planes del gobierno de poner jueces truchos para juzgar a la expresidenta Cristina Kirchner y a funcionarios de su gobierno. Para el gobierno la acordada es un desastre y además ven que quienes la votaron son tres jueces -Lorenzetti, Maqueda y Rosatti- cercanos al peronismo y a Miguel Ángel Pichetto.

No sólo el presidente amenazó a Lorenzetti con darle vía libre a Elisa Carrió para un juicio político en el Congreso, más allá que hoy no tiene los votos asegurados. Gustavo Arribas, el cuestionado funcionario de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones), fue a verlo a Ballestero para que cambie su voto sobre el empresario Cristóbal López, ya que Macri quiere “liquidar” las empresas del grupo Indalo y dejar en la calle a más de 15 trabajadores como escarmiento a aquellos empresarios que estuvieron cerca del kirchnerismo.

En la histeria del gobierno, el presidente ordenó que los medios hegemónicos lancen la versión que los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah cobraron millones de pesos para liberar a los empresarios. Hasta pusieron número: 2 millones de dólares. Quizas es más verosímil que Arribas ofreció dinero a Ballestero para que cambie su voto y no lo contrario.

El prsidente ordenó en las últimas horas al ministro Germán Garavano que “apriete” a Lorenzetti para que modifique la acordada, algo muy dificil porque sería un mamarracho para los integrantes de la Corte, pero en caso que no reponga al TOF 9, Macri pidió otra acordada para que garantice que sigan tres jueces que responden al presidente y que tambien entraron por la ventana: Leopoldo Brugia, Guillermo Jorge Yacobucci y Carlos Mahiques. Los tres asumieron como jueces federales sin acuerdo del Senado. Garavano pidió que la Corte saque una “aclaratoria” que los jueces mencionados antes no seran cuestionados. Caso contrario apoyaran el juicio político de Carrió contra Lorenzetti.

El presidente prefiere ser un “patrón” de empresa antes que un presidente de la Nación.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/03/25/macri-amenazo-a-lorenzetti-o-vuelve-el-tof9-o-carrio-te-saca-a-patadas-de-la-corte-con-juicio-politico/

No hay comentarios: