ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 24 de marzo de 2018

Caminata de Unidad Ciudadana desde la ex ESMA hasta la Plaza, por "Página 12" del 24-03-18




"Este Gobierno quiso derogar el feriado del 24 de marzo"

“Estamos frente a un gobierno que quiso eliminar el feriado del 24 de marzo”, declaró el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) Agustín Rossi desde el camión de Unidad Ciudadana durante la caminata organizada por ese espacio político en la previa a la marcha por el aniversario de la última dictadura militar. Durante la peregrinación –que fue desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo- el ex ministro de Defensa recordó cómo durante estos años de gestión pro se ha desalentado sistemáticamente las políticas de memoria. “Ante este panorama tenemos que redoblar el esfuerzo”, enfatizó.


En la caminata, que se extendió Avenida del Libertador hasta la Plaza de Mayo y de la que participaron unas veinte mil personas, estuvieron presentes todas las organizaciones que pertenecen a Unidad Ciudadana. Se sumaron, por ejemplo, el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, Intendente de Ensenada Mario Secco, entre muchos otros referentes políticos y sociales.


Al mediodía Carlos Zannini y Luis D’Elía se unieron a la procesión. Pocas horas antes, esta mañana, el ex Secretario de Legal y Técnica y el referente social habían recuperado su libertad después de un dictamen de la fiscal Gabriela Baigún y la decisión del Tribunal Oral Federal 8 que consideró ninguno de dos está en condiciones de entorpecer la investigación, ni existe riesgo de fuga, por lo tanto pueden esperar en libertad el juicio por la firma del Memorándum con Irán. A esta situación hizo referencia Agustín Rossi al decir que “estaban injustamente encarcelados”. Rossi aseguró que D’Elía y Zannini estuvieron en prisión preventiva por “la causa armada, sin ningún tipo de sustentabilidad” pero que vale la pena celebrar la existencia de “bastiones o destellos del poder judicial que todavía actúan en base al derecho y la racionalidad”.


Prensa Unidad Ciudadana
Zannini se unió a la caravana de Unidad Ciudadana

“El 24 de marzo es siempre un momento de reflexión y compromiso con la memoria”, advirtió Rossi, quien señaló también que a esta fecha hoy se le añade “que estamos frente a un Gobierno que quiso derogar el feriado del 24 de marzo, que intentó con el 2x1 armar un indulto encubierto y que además presentó un listado de genocidas que potencialmente podrían tener prisión domiciliaria”. Este es para Rossi un contexto en el que se debe “redoblar el compromiso con las políticas de memoria, verdad y justicia” para transmitirle a la administración macrista el mensaje de que “los argentinos no nos movemos de este lugar”. Por su parte, Ariel Sujarchuk, Intendente de Escobar, que también estuvo presente afirmó que existe “una política deliberada del gobierno nacional para favorecer a quienes han participado de esa época tan oscura de la Argentina”.




Prensa Unidad Ciudadana
D'Elía marchó pocas horas después de recuperar la libertad

La caravana de Unidad ciudadana concentró en la ex ESMA. Desde allí transitó por Avenida del Libertador, luego por Avenida Bullrich, después Avenida Santa Fe, hasta desembocar en la Plaza de Mayo, el epicentro de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, para reunirse con el resto de los organismos y espacios políticos convocantes.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/103704-este-gobierno-quiso-derogar-el-feriado-del-24-de-marzo

No hay comentarios: