ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 14 de marzo de 2018

Intendentes peronistas endurecen sus críticas a Vidal, por "info135" del 14-03-18


14 marzo, 2018 

Un grupo de intendentes del interior de la provincia de buenos Aires, junto a jefes comunales del conurbano y legisladores de los dos bloques se reunieron en San Antonio de Areco donde dialogaron sobre la unidad  del peronismo y endurecieron su posturas hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, especialmente intentaran aprobar una ley para controlar el manejo de los fondos que llegan al Fondo del Conurbano.

En el encuentro se analizó unificar posiciones y coordinar acciones respecto de la intención de Vidal de imponer a los municipios la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Hay mucha bronca entre los jefes comunales por el denominado Pacto Fiscal y se planteó  buscar la posibilidad de limitar constitucionalmente la capacidad de endeudamiento provincial. “Ellos nos exigen limitaciones a los municipios, entonces nosotros limitemos a la gobernadora”, dijo un Jefe comunal.

Otro de los temas que se abordaron fue rediscutir el porcentaje de coparticipación destinado a las comunas. Por último hubo un fuerte aval de todos los presentes para crear una comisión bicameral que controle el uso del dinero que recibió la provincia, luego de acuerdo fiscal con la Nación.

Paco Durañona, el anfitrión del encuentro, expresó: “Es un gran avance que podamos reunir al peronismo dos veces la misma semana en el interior, San Antonio de Areco y San Luis. Estamos de acuerdo en construir una alternativa con mirada federal y pensando en el arraigo. Coincidimos en oponernos a este modelo de Pacto Fiscal y presentaremos iniciativas que modifiquen la Ley para beneficiar a las familias Bonaerenses que están sufriendo fuertemente el impacto de las políticas de Macri y Vidal.

Por su parte, Mario Secco afirmó que estos encuentros sirven para   fortalecer la militancia y volver a ganar y ponerle un freno a las actitudes de Vidal q cada vez son más lamentables”.

Fernando Gray señaló  “Nos sacan la autonomía y nos cargan la responsabilidad total de cuestiones que le corresponden a la Provincia, como la educación o la seguridad, temas muy importantes con los que colaboramos permanentemente”.

Participaron del encuentro los intendentes Alfredo Fisher, de Laprida; Francisco Echarren, de Castelli; German Lago, de Alberti; Julio Marini, de Benito Juárez; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Juan Ustarroz, de Mercedes; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Mario Secco, de Ensenada; Gustavo Menéndez, de Merlo; Alfredo Conocchiari, de Alem; Francisco Durañona, de Areco; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves y Gustavo Cocconi de Tapalqué.

Entre los legisladores estaban presentes Mariano Pinedo, Sergio Berni, Teresa García, Juan Manuel Pignocco, Gervasio Bossano, Fernanda Díaz, Susana González, Cesar Valicenti y Walter Abarca, entre otros.



Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/03/14/intendentes-peronistas-endurecen-sus-criticas-a-vidal/

No hay comentarios: