ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 26 de marzo de 2018

El odio de Stolbizer hacia Cristina no se detiene: pide que avance el desafuero de la ex presidenta, por "info135" del 26-03-18


26 marzo, 2018 

La ex diputada Margarita Stolbizer presentará hoy en el Senado un pedido para que los senadores que votaron a favor del Memorándum de entendimiento con Irán sean inhabilitados para votar y en consecuencia no puedan decidir sobre el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner. En otras palabras, reclama que avance el proceso destinado a que CFK pierda sus fueros y pueda ser detenida, tal como lo viene buscando el juez federal Claudio Bonadio.

Según Stolbizer, la solicitud de inhabilitación está basada en el pedido que había hecho el juez Claudio Bonadio cuando tenía la instrucción de la causa -hoy enviada a juicio oral- de desaforar a la actual senadora.

El argumento de la ex diputada es que algunos de los senadores que votarían el desafuero -en el caso de que sea tratado en el recinto- podrían llegar a ser investigados o imputados en la misma causa. “Se encuentra pendiente de concluir la segunda parte de la investigación a fines de determinar la responsabilidad penales de otros sujetos tal como surge de la elevación de la primera parte a juicio oral”, sostiene.

En el escrito se apunta contra el senador Miguel Ángel Pichetto. “Tiene en sus manos (Pichetto) el pedido de desafuero de la ex presidenta y actual senadora enviado por el juez Bonadio. Y creemos que intentará, al igual que los otros legisladores que votaron favorablemente, que tal pedido no prospere ya que podrían correr la misma suerte que la Sra. Fernández en la misma causa penal como resultado de las investigaciones”, explica Stolbizer.

En el Senado, el bloque justicialista mantiene la postura de que hasta que no haya una sentencia firme no se tratará un pedido de desafuero de ningún senador. Y aunque la bancada de Cambiemos busca que se trate el desafuero, los votos para avanzar en esa dirección los tiene el PJ.

El pedido -que la ex diputada presenta en nombre de “Bajo La Lupa, su fundación que dice luchar contra la corrupción- será entregado a la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, y al titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera (PJ).

En el escrito, Stolbizer recuerda que “fue una orden directa” de la ex presidenta a sus legisladores que aprobaran el pacto con Irán y va más allá: “Hoy son muchos de los mismos senadores que cataron las órdenes de la entonces presidenta, y fueron partícipes de la maniobra por la cual está procesada, quienes deben votar el pedido de desafuero realizado por el magistrado”.

Para la ex diputada, “los senadores que pueden ser investigados e imputados por este mismo hecho no pueden ser juez y parte”.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/03/26/el-odio-de-stolbizer-hacia-cristina-no-se-detiene-pide-que-avance-el-desafuero-de-la-ex-presidenta/

No hay comentarios: