ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 10 de marzo de 2018

Pignanelli sobre el peronismo: “Siempre tiene posibilidades de adaptarse a las realidades y sacar el país adelante”, por "Actor Político" del 08-03-18


8 mar - 

El economista y ex titular del Banco Central cuestionó la estrategia de polarización permanente del Gobierno y explicó que “es muy difícil” gobernar un país como Argentina “cuando se tiende a la división”. Además, advirtió que todos los ajustes del tipo de cambio afectan a la inflación.

  
En declaraciones a C5N, Aldo Pignanelli analizó la economía actual, habló sobre Hugo Moyano y se mostró crítico de la lógica duranbarbista de la “confrontación permanente”.
“El año 2017 fue un record mundial de endeudamiento, unos 45 mil millones de dólares de deuda, hubo una fuerte fuga de capitales y salida de dólares para turismo, algo insostenible”, enumeró el ex titular del Banco Central.
En torno al dólar, que sigue en ascenso y ha llegado a niveles históricos, Pignanelli indicó que los aumentos “se trasladan automáticamente a precios”. “Cualquier ajuste en el tipo de cambio afecta a la inflación”, aseveró.
En relación al peronismo, el economista aclaró que el peronismo “siempre tiene posibilidades de adaptarse a las realidades y sacar el país adelante”, dejando entrever que en algún momento va a volver para resolver los problemas de la economía.
Consultado sobre la confrontación del Gobierno con Hugo Moyano, Pignanelli indicó que “muchos sindicalistas son coherentes porque son oficialistas y Moyano también porque siempre se opuso”.
En esa línea, pidió “estar atentos” a lo que suceda con su situación judicial. “Hasta ahora las acusaciones que se le hacen son muy triviales”, declaró.
Por último, criticó la estrategia del Gobierno de confrontar con muchos sectores al mismo tiempo, en una semana donde el ministro Cabrera tildó de “llorones” a los empresarios. “Yo creo que es muy difícil gobernar un país como Argentina cuando se tiende a la división y destrucción de la unión nacional”, expuso.
“La teoría de la confrontación permanente te puede dar resultado un par de elecciones, pero es muy difícil gobernar confrontando con toda la sociedad”, remató.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/6789/pignanelli_sobre_el_peronismo_siempre_tiene_posibilidades_de_adaptarse_a_las_realidades_y_sacar_el_pais_adelante/

No hay comentarios: