ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 4 de octubre de 2018

Para The Wall Street Journal, el FMI “no tiene la receta adecuada para resolver los problemas” de Argentina, POR "Actor Político" del 04-10-18


4 oct - 

El prestigioso medio también les recomendó a los inversores “mantenerse alejados”, y se hace eco de los principales problemas del país. “La focalización de la política económica en cerrar el déficit fiscal y la meta monetaria puede causar mucho daño”, reza el artículo.

  
El The Wall Street Journal se expresó críticamente sobre el acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Argentina, al sostener que el organismo "no tiene la receta adecuada para resolver los problemas" para el país.
“El Fondo no tiene la receta adecuada para resolver los problemas argentinos”, escribió el medio, y recomendó a los inversores “mantenerse alejados”.
“Las condiciones del acuerdo (con el FMI) corren el riesgo de alargar el historial fallido del organismo cuando se trata de ayudar a las economías emergentes. Es poco probable que las condiciones pautadas garanticen una recuperación sólida de la economía”, agregó el periodista Jon Sindeu.
Además, dejó en claro que el déficit cero, la no emisión monetaria y no intervenir en el mercado cambiario no son soluciones.
“El cóctel de políticas anunciadas se remonta a 1970. Era furor limitar la cantidad de dinero que los bancos centrales podían imprimir. El enfoque resultó inviable y pronto fue abandonado. Muchos de los países en los que el FMI ayudó en aquel entonces no mejoraron en las décadas siguientes”, explica el artículo.
“El problema de estas economías es que están expuestas a lo que ocurre con el flujo global de los capitales. Cuando la Reserva Federal eleva las tasas y los inversores se refugian en el dólar, las monedas emergentes se caen y los precios de las importaciones aumentan”, añade.
Por otra parte, apuntan que se debe limitar la deuda en dólares y contener la puja distributiva. Además, dijo que la focalización de la política económica de cerrar el déficit fiscal y la meta monetaria “puede causar mucho daño”.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8606/para_the_wall_street_journal_el_fmi_no_tiene_la_receta_adecuada_para_resolver_los_problemas_de_argentina/

INFORMACIÓN RELACIONADA:
IMF Doesn’t Have the Right Medicine for Argentina (THE WALL STREET JOURNAL)
The IMF’s fixation with dubious policies misses the real causes of inflation and currency crises
By Jon Sindreu

Oct. 2, 2018 

No hay comentarios: