ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 8 de octubre de 2018

Luego de Brasil ya no hay “ancha avenida del medio”, sólo un gran Frente Patriótico para vencer a Macri, por Alfredo Silletta (para "info135" del 08-10-18)


8 octubre, 2018 

Por Alfredo Silletta.

No hay que entrar en pánico. La Argentina no es Brasil y el peronismo no es el PT. Los medios hegemónicos salieron esta mañana a decir que con el triunfo de Jair Bolsonaro se “acabó” Cristina Kirchner al comparar el “lava jato” con los “cuadernosgate”. Eso sí, se cuidaron de comparar al fascista de Bolsonaro con Macri, que aunque no hable de “matar negros”, de perseguir “gay” y despreciar a las “mujeres”, en la práctica, no hay que olvidarse de la muerte de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y el asesinato de Ismael, un niño de 13 años que presenciaba un saqueo a un supermercado del Chaco, entre otros hechos de violencia contra los más humildes.



Mas allá de lo que digan los medios hegemónicos, el peronismo debe tomar nota de lo sucedido en Brasil. No hay que subestimar al poder concentrado económico, a los medios hegemónicos, al poder de las iglesias evangélicas -aunque en la Argentina no tienen un 30% de seguidores- y tampoco subestimar distintas alianzas con sectores medios que hasta hoy cuestionan al kirchnerismo, ya que Cambiemos dejara un país devastado y habrá que reconstruirlo de a poco.

El primero que salió, luego del triunfo de Bolsonaro, fue Felipe Solá. En un tuit claro y contundente afirmó: “Brasil es un duro llamado de atención. Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino: Cristina, los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales que se hayan arrepentido de jugar con Macri y también los cuatro de la foto del otro día”


El diputado Solá consideró que es fundamental armar un gran frente para vencer al macrismo en las elecciones del próximo año. Sin nombrarlo fue claro que se “acabó la ancha avenida del medio”. No hay opciones para una tercera fuerza y quienes no participen de un verdadero frente opositor jugarán para Cambiemos, en clara referencia a los “cuatro de la foto”: Pichetto, Urtubey, Massa y Schiaretti.

Hay que aclarar que el peronismo no es el PT. Atrás del partido de Juan Domingo Perón pasaron cosas en casi 75 años de historia: soportó los bombardeos a Plaza de Mayo, fusilados, presos políticos, una resistencia que duro 17 años y miles de desaparecidos en la última dictadura militar pero se mantuvo en pie, más allá que sufrió desilusiones y soportó traidores, pero como decía Perón: solo la organización vence al tiempo.

La ex presidenta Cristina Kirchner sabe todo eso. De allí que en silencio trabaja en la concreción de un gran Frente Patriótico, conformado por la mayoría del peronismo, las organizaciones sindicales, los movimientos sociales, los gobernadores y todos aquellos sectores que consideran que hay que vencer para siempre a la derecha salvaje de Mauricio Macri que esta destruyendo la industria nacional y los derechos conquistados por los argentinos.

La batalla será difícil pero no imposible. La Argentina tiene una historia de luchas populares y derechos conquistados que Brasil no tuvo.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/10/08/luego-de-brasil-ya-no-hay-ancha-avenida-del-medio-solo-un-gran-frente-patriotico-para-vencer-a-macri/

No hay comentarios: