ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 30 de octubre de 2018

El Papa y un claro mensaje contra el poder de los medios: “Cuídense, y no se coman cualquier cosa”, por "info135" del 29-10-18


29 octubre, 2018 

“Pongan en práctica el apostolado de la oreja”, “Defiéndanse del clericalismo”, “Cuídense de la mundanidad, de las colonizaciones ideológicas, de los chismes”, fueron algunos de los consejos que a través de un videomensaje desde el Vaticano, dio el papa Francisco a la comunidad presente en el estadio Luna Park al celebrar el Encuentro Sinodal Arquidiocesano.



En un claro mensaje en el que apunta al poder de los medios y cómo ejercen una nociva influencia en la población, el jefe de la Iglesia Católica aconsejó: “Tengan los ojos abiertos, no se coman cualquier cosa”, les dijo. “Cuídense de las colonizaciones ideológicas, es la colonización de la mente, donde te ponen criterios que no son humanos y menos cristianos. Eso es mundanidad, es vivir ingenuamente”.

El Santo Padre destacó que “hay una palabra que a mí me dice mucho. Cuídense de las “colonizaciones ideológicas”. “Colonizar”: nosotros fuimos colonia, América Latina toda fue colonia, África fue colonia, Asia fue colonia… Entonces pensamos que colonizar es que vienen los conquistadores, agarran el territorio y mandan, porque así vimos en la historia”.

En tanto, disparó contra “el chismorreo”. Tras definir a los porteños como esos chismosos “con cierta brillantez”, el Papa les pidió: “Cuídense de los chismes: lean lo que dice el apóstol Santiago sobre los chismosos. Y les digo un remedio para no ser chismoso: ¡muérdanse la lengua!”, y que “en este camino todos hagamos el esfuerzo de nunca decir una palabra o comentario que disminuya al otro”, reflexionó.

Por otra parte, sostuvo que “a veces da pena cuando en una parroquia los fieles lo único que hacen es ver lo que dice el cura. Y el cura deja de ser pastor, para ser patrón de estancia”.

En sus palabras finales, aconsejó: “Caminen, no estén quietos. Caminen para encontrarse, para escucharse, para luchar, para reflexionar juntos. Defiéndase del clericalismo, de la mundanidad y del chismorreo”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/10/29/el-papa-y-un-claro-mensaje-contra-el-poder-de-los-medios-cuidense-y-no-se-coman-cualquier-cosa/

No hay comentarios: