ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 30 de octubre de 2018

Pablo Moyano pidió la suspensión de la indagatoria y recusó al fiscal Sebastián Scalera, por "info135" del 30-10-18


30 octubre, 2018 

El abogado defensor de Pablo Moyano, Daniel Llermanos, pidió suspender hoy la indagatoria programada para el jueves próximo, y recusó al fiscal de la causa, Sebastián Scalera, quien lo investiga como jefe de una presunta asociación ilícita que se dedicó a defraudar en cifras millonarias al club Independiente.



A través de un escrito presentado esta mañana, el letrado plantea que el pedido es “hasta que se resuelva la recusación y las denuncias contra el fiscal”. Caso contrario, la defensa requirió que en la audiencia “esté presente el Juez Luis Carzoglio, porque Scalera no es garantía de imparcialidad”.

La fecha del próximo jueves, se estableció después de conocerse el nuevo pedido de prisión preventiva que presentó Scalera, tras un primer rechazo del juez.
“Habiendo sido usted recusado y denunciado penalmente por esta parte, estimo que la declaración que usted pueda tomar a mi asistido no cuenta con las garantías procesales mínimas”, expresa el escrito que presentó Llermanos.

Fue el fiscal Scarela quien decidió que Pablo Moyano debe comparecer ante la Justicia, acusado como jefe de la asociación ilícita que funcionó en connivencia con la dirigencia de Independiente “para defraudaciones por cifras millonarias”. “La decisión de Carzoglio no se ajusta a los lineamientos y exigencias legales y constitucionales que el magistrado debe respetar para que sea válida”, planteó el fiscal.

Por otro lado, el abogado de Moyano sostiene que “la clara sospecha de parcialidad ha motivado tanto la recusación como la denuncia penal en su contra”, y por eso solicitó que “quede sin efecto el llamado a indagatoria”.

En su rechazo a la negativa de detener a Moyano, Scalera afirma que “no ha sido producto de la sana crítica racional del juez o de su libre convicción, libertad, que entendemos no ha tenido al momento de fallar (pérdida de la imparcialidad por la que además recusamos), y mucho menos de una crítica racional, pues su argumentación y temperamento no se compadecen con las constancias de la causa”.

Tras el pedido de Scalera, Pablo Moyano consideró que “la acusación es ridícula” y vinculó al fiscal con Elisa Carrió y Patricia Bullrich. “No he recaudado dinero, como se me acusa. Pero bueno, el jueves nos veremos cara a cara con el fiscal”, aseguró.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/10/30/pablo-moyano-pidio-la-suspension-de-la-indagatoria-y-recuso-al-fiscal-sebastian-scalera/

No hay comentarios: