ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 19 de octubre de 2018

Felipe Solá: “Para ganar hacen falta votos, nuestras debilidades no se resuelven hablándole a la militancia y refiriéndonos más al pasado que al futuro”, por "Actor Político" del 17-10-18



17 oct - 

El diputado nacional habló dijo que la unidad es un camino hacia la victoria, pero que es necesario mostrar amplitud y no encerrarse sólo en el peronismo. Además, vaticinó que el próximo Gobierno será de transición y dijo que está casi afuera del Frente Renovador.

  
En declaraciones a C5N, Felipe Solá habló sobre la unidad, en un Día de la Lealtad que tuvo varias celebraciones en distintos puntos del país.
“En la calle los peronistas te piden unidad y la gente que no es peronista pide unidad por una opción a lo que está viviendo y no soporta más. Y la calle está llena de gente desesperada”, comenzó el diputado.
En ese sentido, dijo que la unidad sirve para ganar, porque “hacen falta votos”. “Hay un peronismo que tiene fortaleza, votos y es muy importante, pero presenta muchas objeciones en la sociedad (el kirchnerismo), y otro peronismo que quiere reemplazarlo, no tiene esos votos, pero que no parece darse cuenta (el peronismo no kirchnerista)”, dijo.
Solá agregó que las debilidades que presenta el peronismo “no se solucionan solamente hablándole a la militancia en los actos y reforzando esa identidad” peronista.
“La debilidad está en volver sobre la historia, en lugar de cambiar un poco. No hay que hacer que la gente tenga que compartir esa historia”, sentenció.
En ese sentido, pidió la mayor amplitud posible y enfatizó en la idea de presentarle a la sociedad otro modelo.
El ex Gobernador reveló que está “casi afuera” del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, por diferencias en la estrategia que plantean en torno al kirchnerismo.
“Pensamos diferente. Ya hace rato que no coincido con ellos y además me han hasta retado públicamente. En la vereda del medio se plantea el clivaje Cristina sí o Cristina no”, indicó.
“Cuando se acusa al kirchnerismo se está ofendiendo a sus votantes, que son millones. Si vos tenés mutilada esa zona, no vas a poder unirte nunca”, explicó, dejando en claro que no comulga con la idea de vetar a Cristina.
También habló de un problema cultural de dominación, parafraseando al escritor Arturo Jauretche. “Hay una pedagogía de los dueños de la Argentina, que bajan una línea que es ‘cualquiera con el que se pueda hablar de igual a igual, nunca con alguien con el que se tenga que negociar’. Ellos no quieren negociar. Y hay que obligar a negociar a las elites”, resaltó.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8694/felipe_sola_para_ganar_hacen_falta_votos_nuestras_debilidades_no_se_resuelven_hablandole_a_la_militancia_y_refiriendonos_mas_al_pasado_que_al_futuro/

No hay comentarios: