ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 31 de octubre de 2018

LA MUERTE DE LA ECONOMIA REAL ARGENTINA, por Gustavo Campana (para "La otra campama" del 30-10-18)

Solo deuda externa, un país sin recursos genuinos

30 de Octubre Economía
Por Gustavo Campana

44 millones de habitantes lamentan su fallecimiento y acompañan con cariño a su familia en este triste momento. Este podría ser el texto de un aviso fúnebre colectivo, para saludar la vida de un país que tuvo industria nacional, sustitución de importaciones, distribución de la riqueza, sueldos fuertes a través de paritarias y mercado interno. Una Argentina con sueño de independencia económica, a base de decisiones soberanas, para que su pueblo tenga permiso para soñar.

Ayer Dujovne presentó en Senadores el presupuesto 2019, pero en realidad solo anunció un plan de pagos. El Fondo financiará todos los vencimientos, luego de duplicar los desembolsos que estaban previstos para el año que viene y el único objetivo del stand by, será garantizar el cobro de los bonistas. Nada más...

El presupuesto se cuida de no mencionar dos palabras: producción y derechos. Por lo tanto, en el país neoliberal se vuelven a cerrar las fábricas y se termina el estado de bienestar que supimos recuperar entre 2003 y 2015.

El ministro prometió no tomar nueva deuda el año próximo y volver al mercado para conseguir las partidas necesarias para seguir cumpliendo con intereses y gastos corrientes.

Increíblemente el mismo día, Rodríguez Larreta confirmó que pedirá autorización para tomar crédito externo. Que no pida guita la Nación, no quiere decir que no lo haga el país todo, cuando sale tirar el mangazo la Ciudad de Buenos Aires. Cuando haya que pagarla, el pozo es uno solo. Siempre.

Pero el FMI siempre pide más y exige que en 2020, Argentina aumente la edad jubilatoria y termine con los regímenes especiales.

La economía real murió, sobrevive la timba financiera que enriquece a la minoría y empobrece al resto. Transferencia de recursos, en el tercer desembarco del neoliberalismo. Lo mismo tres veces, en 42 años...

Publicado en:
http://laotracampana.com.ar/la-muerte-de-la-economia-real-argentina.html?fbclid=IwAR3JInvC0HYpHdOk3RuiREHZhJQBG3pvCR0-cpRVF2QkbZwpsn4ymNt0x0o

No hay comentarios: