ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 25 de octubre de 2018

Con el Presupuesto aprobado en Diputados, celebran el Gobierno y el FMI, por "info135" del 25-10-18


25 octubre, 2018 

Pasaron más de 17 horas, y finalmente, poco antes de las 6 de hoy, el Gobierno pudo respirar aliviado, porque la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2019 y fue girado al Senado, donde se prevé que sea tratado en el recinto el 14 o el 21 de noviembre.

Fueron 138 los diputados que acompañaron la iniciativa -varios de ellos del Peronismo Federal-, en tanto que 103 se opusieron, mientras se registraron 8 abstenciones y 7 ausencias. Una vez que se aprobó en general, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, hizo aprobar en una sola votación todo el articulado a pesar del airado reclamo de la oposición.

Y todo, enmarcado por la brutal represión ejercida con balas de goma y gases lacrimógenos en las afueras del Congreso por personal de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, contra los manifestantes que se habían congregado en el lugar para exteriorizar su rechazo a la iniciativa, y que dejó como saldo un total de 31 detenidos -ya liberados- y al menos una decena de lesionados.

De esta manera, la administración macrista consiguió lo que se propuso: enviar una señal positiva al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo directorio se reunirá mañana para tratar la renegociación del acuerdo de endeudamiento, con la expectativa de que valide un nuevo desembolso de 57.100 millones de dólares para el Tesoro Nacional.

El proyecto prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de 40,10 y una inflación punta a punta del 23%, además de brutales recortes en obras públicas, salud y educación.

Durante su discurso, el titular de la bancada de Cambiemos, Mario Negri, reconoció que la decisión de aprobar cuanto antes el proyecto y acortar su discusión en la comisión fue “porque estamos en una crisis. Ojalá podamos salir bien, en política hay que optar”. Es más, indicó que había una necesidad de dar señales que permitan obtener más estabilidad. “No tenerlo (el Presupuesto) hubiese sido una derrota, que es lo que querían algunos esta noche, no cabe ninguna duda, y no lo pudieron lograr”, chicaneó.

Por su parte, Graciela Camaño, como presidenta del bloque del Frente Renovador, dijo que Cambiemos “gobernó durante dos años con un esquema que no podía funcionar y ahora estamos enfrentados a la peor de las realidades”. Y anticipó que la crisis actual representa “el fin del relato, la fantasía y el marketing de los consultores políticos caros. Nunca hubo lluvia de inversiones, el gradualismo pasó sin pena ni gloria, la convergencia de variables nunca convergieron. El relato del gobierno de Macri que intenta centrar el origen de todos los males del presente en el gobierno anterior. El único problema que teníamos era el gobierno K y cuando ellos asumieran se iba a resolver todo”.

En tanto, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, inició su discurso recurriendo a la ironía: “Tantas veces me dijeron que éramos una escribanía del Gobierno y ahora resulta que ustedes son también una escribanía pero del Fondo Monetario Internacional. Ahora somos el país que más le debemos al Fondo. Ese es el puesto número uno que ocupamos”, dijo, y deslizó una sonrisa frente a un silencio sepulcral del oficialismo.

El ajustado número que alcanzó esta vez el proyecto de Presupuesto, refleja una caída en la capacidad de injerencia que tiene el Gobierno sobre bloques opositores. Cuando Cambiemos llevó al recinto su primer presupuesto a fines de 2016, estuvieron presentes 239 diputados y obtuvo 177 votos a favor, 58 en contra y 4 abstenciones. Un año más tarde, cuando aprobó en Diputados, el presupuesto conquistó 165 voluntades, unos 64 diputados lo rechazaron y solo un legislador se abstuvo.

Ahora será el turno del Senado, donde el oficialismo confía en poder sancionar la estratégica norma fruto de la muy buena relación que mantienen con el bloque del Peronismo Federal que conduce Miguel Ángel Pichetto.

LISTADO completo de diputados que votaron a favor del #Presupuesto2019
Cargado por Agencia El Vigia



Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/10/25/con-el-presupuesto-aprobado-en-diputados-celebran-el-gobierno-y-el-fmi/



INFORMACIÓN RELACIONADA:

QUIEREN QUE ESTALLE EL CONURBANO


MOREAU: BULLRICH ES UNA VIOLENTA Y UNA IRRESPONSABLE


No hay comentarios: