ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 4 de octubre de 2018

Crisis en La Matanza: en agosto las ventas cayeron el 52% y los alimentos un 50%, por "info135" del 03-10-18



3 octubre, 2018 

La crisis pega fuerte en el Conurbano y en el distrito más populoso las políticas neoliberales están contrayendo seriamente la actividad productiva y comercial. La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de La Matanza presentó hoy los resultados de la “Encuesta Municipal de Actividad Productiva” en el distrito, correspondiente a agosto de 2018. Los números son demoledores: las ventas bajaron un 52% respecto del mismo período del año pasado.



El muestreo, realizado sobre 630 comercios, arrojó un resultado desolador para la evolución de las ventas y expectativas de los negocios de La Matanza, en comparación al período agosto 2017. Entre los datos más relevantes, cabe destacar que las ventas cayeron un 52% y los alimentos un 50% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Al ser consultados por la situación, el 84% de los comerciantes respondieron que sus ventas bajan por el decreciente poder adquisitivo de sus clientes y también porque creció la competencia, la diversificación de la oferta, es decir que muchos negocios ampliaron la variedad de mercadería para intentar atraer a más clientes.

Otro de los ítems incluidos en la consulta, fue sobre la expectativas de los vendedores cuyo resultado arrojó que un panorama muy negativo ya que el 60% tiene malas expectativas respecto a su futuro como comercio.

Al culminar la presentación, la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, señaló: “Seguimos con caída en las ventas lo que genera una gran preocupación porque dentro de los rubros que están cayendo de forma abrupta, están los alimentos. 50% de caída en almacén, panaderías y/o carnicerías, lo que muestra la situación de necesidad que esta atravesando nuestro municipio y que es planteada permanentemente por nuestra intendenta Verónica Magario que atiende con propuestas esta situación de emergencia social, alimentaria y educacional.”

“La presentación de estos datos dan cuenta del deterioro fuerte del aparato comercial de La Matanza y aparece la competencia permanente entre los comerciantes que antes se dedicaban a un sólo rubro y hoy abren su oferta a variedad”, agregó.

Finalmente aseveró la secretaria que “luego de leer estos números es imposible aprobar el presupuesto donde  claramente la educación, la salud, la ciencia y la tecnología, la vivienda, sufren caídas importantísimas de inversión pública”.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/10/03/la-actividad-comercial-se-desploma-en-la-matanza-las-ventas-bajaron-mas-del-50-en-agosto-y-en-especial-en-el-rubro-alimentos/

No hay comentarios: