ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 26 de octubre de 2018

Larreta consiguió el Código Electoral y ya fue víctima de los hackers, por "Revista Qué" del 26-10-18


En la sesión del jueves, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un sistema de votación propio. Este viernes, su página web amaneció vulnerada como muestra de debilidad del sistema.
Larreta consiguió el Código Electoral y  ya fue víctima de los hackers
“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está a punto de aprobar una ley que permitirá la implementación de un sistema de voto electrónico. Mediante la misma, se creará un Instituto de Gestión Electoral con la capacidad de elegir cualquier sistema de voto electrónico (con respaldo en papel) para las elecciones porteñas”, sostiene el mensaje que dejaron en la web de la Legislatura porteña.

Y agrega: “Esto, como lo han advertido numerosos especialistas internacionales y locales, representa un grave peligro para el sistema electoral”.

“Sin embargo, los legisladores de la CABA creen que podrá implementarse un sistema seguro, incluso a pesar de las graves irregularidades ocurridas en 2015 con el sistema denominado "boleta única electrónica" de la empresa MSA”, sostiene.

Por último, remarca: “Dejamos este mensaje aquí como muestra de la inseguridad del sistema de la Legislatura de la CABA (que nos permitió acceder a la base de datos completa, incluyendo todas las contraseñas de los legisladores y sus asesores), con la esperanza de que les sirva para darse cuenta de que todo sistema informático es vulnerable, y será vulnerado”.

Sin embargo, el máximo deseo del ultramacrista Larreta ya amaneció con una pálida más que importante tras su hackeo para dejar en evidencia la poca seguridad del sistema porteño.

Publicado en:
http://www.revistaque.com/5/nota.php?nota_id=19372



No hay comentarios: