ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 5 de octubre de 2018

Lo que viene: ya es un hecho que el dólar llegará a los $60 a fines del año próximo, por "info135" del 05-10-18


5 octubre, 2018

Para fin del año próximo, el dólar estaría alcanzando un techo de casi $ 60. Eso es lo que establece una nueva “tablita” para la economía argentina, que está contemplada en la anunciada banda cambiaria que empezó a aplicar el Banco Central, y que tiene pautada la evolución de la cotización de la moneda estadounidense hasta diciembre de 2019.

Así lo revela hoy Marcelo Bonelli en una nota en Clarín. Bajo el título “La nueva “tablita” que usa el Gobierno para controlar el dólar”, el periodista precisa que el nuevo mecanismo incluye un ajuste mensual del 3 % hasta fin de 2018. Y un aumento acumulativo del 1,83 % mensual durante todo el año próximo.

Así, el Banco Central prevé que el dólar se ajuste un 9 % hasta enero, y que en el año electoral tenga una revalorización del 24,4 %. Desde ahora, en total, un 35 %. El billete –de cumplirse la regla- costaría en promedio $ 42,2 en diciembre, y alcanzaría los $ 53 un año después, cuando comience un nuevo período presidencial.

La “tablita” interna del Banco Central proyecta lo siguiente: un dólar promedio de $ 49,3 para las primarias políticas de agosto y de $ 51,1 para las elecciones presidenciales de octubre. Para el BCRA, la banda terminaría este año en un piso de $ 37,2 y un techo $ 48,1. Y según la tablita, se proyecta para fin del 2019 que oscile entre $ 46,2 y $ 59,8.

En tanto, en el artículo, se indica que “la existencia de la “tablita” se conoce en el mercado. Sus datos encajan en las proyecciones monetarias e inflacionarias incluidas en el secreto “memorando de entendimiento” redactado con el FMI”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/10/05/lo-que-viene-ya-es-un-hecho-que-el-dolar-llegara-a-los-60-a-fines-del-ano-proximo/

No hay comentarios: