ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 5 de octubre de 2018

Informe de Moody’s habla de una “reducción significativa” del crédito en los bancos y pronostica mayor aumento de la morosidad, por "Actor Político" del 04-10-18


4 oct - 

La calificadora de riesgo explicó que el fenómeno se da por el incremento de la inflación, las tasas de interés “extraordinariamente altas” y la caída de la actividad económica.

  
Un nuevo informe de Moody's Investors Service analizó el sistema bancario de Argentina en el contexto de la actual crisis económica y financiera.
“El aumento de la inflación y las tasas de interés, junto con la recesión resultante en Argentina, han debilitado la demanda de créditos tanto de las empresas como de los consumidores”, sostuvo Valeria Azconegui, de Moody's.
En ese sentido, indicó que las entidades bancarias redujeron el “apetito de riesgo” y visualiza un incremento de la morosidad. “Es probable que esto siga incrementándose en los próximos meses”, agrega.
El informe destacó que “aunque la desaceleración ha afectado a la mayoría de los tipos de crédito, las reducciones más significativas han sido en préstamos personales, descuentos de cheques y descubiertos”.
Moody`s explicó que la fuerte devaluación y la tasa de referencia a 60% en septiembre generó que los depósitos en moneda local se reduzcan. Sin embargo, sostienen que la caída en los depósitos aún es limitada y no indica un deterioro significativo de la confianza de los inversores en el sistema bancario.
A la morosidad creciente se le sumará la reducción de salarios reales, el incremento del desempleo y la suba de las tasas, algo que le generará dificultades a los deudores locales para pagar sus créditos.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8609/informe_de_moody_rsquo_s_habla_de_una_reduccion_significativa_del_credito_en_los_bancos_y_pronostica_mayor_aumento_de_la_morosidad/

No hay comentarios: