ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 3 de octubre de 2018

Aldo Pignanelli, duro con el Gobierno: "No pueden traicionar a la patria así, están quebrando al país", por "Actor Político" del 02-10-18


2 oct - 

El ex titular del Banco Central y referente económico del Frente Renovador criticó la tasa del 75% y no descartó que el Gobierno tenga que volver a renegociar un acuerdo con el FMI en diciembre. "Hay una transfernecia de ingresos al sector financiero como nunca se ha visto", remarcó.

  
En declaraciones a Canal 26, el economista se refirió a las consecuencias que genera una tasa de interés al 75% y dejó en claro que es por lejos la más alta del mundo. "Hacen bajar el dólar, hacen el pedal financiero y en 30 o 60 días vuelve a estallar todo", explicó.
"Yo quisiera saber si en diciembre no tenemos que pedir un nuevo acuerdo, porque vamos a volver a no cumplir con el FMI. No se de que se van a disfrazar", alertó. 
Pignanelli dejó en claro que los verdaderos ganadores con esta tasa son los especuladores, mientras que las pymes "están quebradas".
"Todo es peor que antes, por favor. Agarren una encuesta y vean cual es el país que tiene la tasa más alta del mundo, y ahí está Argentina. Es una tranferencia de ingresos al pedal financiero como nunca se ha visto, están quebrando al país", planteó.
Además, habló de "traición a la patria" a la hora de analizar la económica del oficialismo. "Ellos mismos dicen que hay más recesión y nos esperan meses de hambre", argumentó.
Por último, citó una famosa frase de Perón: "Vamos a hacer tronar el escarmiento, porque no se puede soportar esto. La economía paralizada, los comedores sin comida, las escuelas casi cerradas".

Publicado en;
http://actorpolitico.com/nota/8588/aldo_pignanelli_duro_con_el_gobierno_no_pueden_traicionar_a_la_patria_asi_estan_quebrando_al_pais/

No hay comentarios: