ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 16 de junio de 2018

“Vamos a denunciar penalmente a Sturzenegger y al JP Morgan”, por "Agencia Paco Urondo" del 15-06-18

15.06.2018

Lo aseguró el diputado del FpV-PJ, Rodolfo Tailhade, en relación a la responsabilidad del flamante extitular del Banco Central en la corrida cambiaria, tras conocerse su desplazamiento de la entidad financiera.



A través de las redes sociales, el diputado del FpV-PJ, Rodolfo Tailhade, advirtió que realizará una presentación judicial contra el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que fue desplazado de su cargo en las últimas horas. El funcionario macrista será remplazado por por el hasta ayer ministro de Finanzas Luis Caputo. La decisión de la remoción de Sturzenegger se conoció tras una nuevo incrementó de la cotización del dólar. De esta manera, el legislador kirchnerista anticipó:“El lunes vamos a denunciar penalmente a Sturzenegger y al JP Morgan, por el saqueo a la reservas del BCRA en la corrida de mayo. Y vamos a pedir que se le prohiba la salida del país. Que deje de hacerle daño al país".  

No es la primera vez que el diputado arremete contra el conglomerado financiero y funcionarios del equipo económico de Cambiemos. Hace un mes, Tailhade había denunciado en redes sociales que “cuando arrancó la corrida, el JP Morgan se llevó 1.500 millones de dólares a 20 pesos. Esta es la torre JP Morgan, en la calle Brickell 1450 de Miami. Sus oficinas ocupan los primeros 13 pisos. En el piso 14 está Noctua, la offshore del Ministro Caputo". 

Cabe recordar que la semana pasada, el director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Andrés Asiain, dialogó con AGENCIA PACO URONDO y advirtió sobre una posible subida del dólar en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Dejar el dólar fluctuante en el marco de una corrida cambiaria es demencial. Esto es sin duda lo más acuciante. Es autodestructivo. Ni la CGT, ni los movimientos sociales, ni el kirchnerismo en la oposición, representan el peligro para el gobierno que implica este acuerdo. Al lado del FMI son nenes de pecho que le hacen caricias al Gobierno. El principal enemigo del Gobierno es el acuerdo que firmó con el FMI”, había asegurado el economista.





Publicado en:
http://www.agenciapacourondo.com.ar/economia/vamos-denunciar-penalmente-sturzenegger-y-al-jp-morgan

1 comentario:

gorila gorila dijo...

Responsabilidad penal de las personas jurídicas
Ley 27.401
http://www.derechofacil.gob.ar/leysimple/responsabilidad-penal-de-las-personas-juridicas/