ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 20 de junio de 2018

Piden que la Justicia declare “inconstitucional” el acuerdo con el FMI, por "info135" del 20-06-18


20 junio, 2018 

La diputada del FpV-PJ, Fernanda Vallejos, presentó un recurso de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional con el propósito de que la Justicia declare la “nulidad e inconstitucionalidad” del acuerdo entre el Gobierno y el FMI.
En un escrito de 19 páginas, que presentó junto a sus abogados Jorge Cholvis y Eduardo Barcesat, advierte sobre “la manifiesta falta de competencia constitucional del PEN” y puntualiza que “no hay razón alguna para que el presunto “salvataje” se geste con la sola y única intervención de los personeros del PEN, y sin que el Congreso de la Nación haya podido tomar intervención previa.
Vallejos cuestiona la constitucionalidad del acuerdo Stand By entre el FMI y el Ejecutivo, por el cual el se contraerá una deuda por U$S 50.000 millones, que deberán afrontar futuras administraciones.
Otro de los ejes centrales de la línea argumental de Vallejos apunta a que “el mal llamado Crédito Stand By” es, en realidad, “un Tratado Bilateral entre el FMI y un Estado miembro” que fija condiciones de política económica al país a cambio de “desembolsos dinerarios” que sólo se otorgan “en la medida que dichas condicionalidades se vayan cumpliendo”.
En este sentido, la economista y diputada nacional advierte sobre los riesgos de que el mencionado acuerdo Stand By “se encuentra condicionado al cumplimiento de metas económicas, financieras y fiscales, taxativamente estipuladas por el FMI, que supervisará y fiscalizará el cumplimiento de esas metas”.
Por último, Vallejos alerta sobre los riesgos que encierra “la situación de dominancia colonialista, ejercida por un órgano trasnacional que colecta, además y como es de público y notorio, una larga ristra de fracasos y empobrecimientos de los pueblos que fueron alcanzados por sus recetas”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/06/20/piden-que-la-justicia-declare-inconstitucional-el-acuerdo-con-el-fmi/

No hay comentarios: