ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 9 de junio de 2018

El Congreso del PJ repudio al FMI y ya trabaja para un triunfo en 2019, por "info135" del 08-06-18


8 junio, 2018 

Con la presencia de 620 congresales -se necesitaban solo 490- el Partido Justicialista realizó hoy su Congreso partidario y pedirá rápidamente que la Justicia anule la intervención propiciada por sectores cercanos al gobierno. Estuvieron ausentes algunos gobernadores, temerosos del apriete del gobierno de Mauricio Macri que los tiene con la soga en el cuello.

El congreso fue convocado por su presidente, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, en coordinación con José Luis Gioja, el presidente del partido desplazado por Maria Servini de Cubría.

Luis Barrionuevo, el actual interventor intentó frenar el Congreso, pero el Juez Ariel Lijo, quien subroga a la jueza Servini, desestimó el pedido.

El PJ bonaerense con Gustavo Menéndez a la cabeza y acompañado por los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Espinoza -Veronica Magario fue intervenida quirúrgicamente- (La Matanza) y Marisa Fassi (Cañuelas) aportaron la casi totalidad de los 277 congresales que corresponden al distrito bonaerense.

Se los vio a los gobernadores Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá y Alicia Kirchner. También estuvieron presentes Daniel Scioli, Felipe Solá, Jorge Taiana, Facundo Moyano, Fernando “Chino” Navarro, Agustín Rossi, Wado de Pedro, Daniel Filmus, Fernanda Raverta, Ricardo Pignaneli del SMATA, entre otros.

Un dato que demuestra la debilidad del senador Miguel Ángel Pichetto, ausente, fue que la totalidad de los congresales de Río Negro estuvieron presentes. Una muestra más que ya no tiene destino en su propio territorio.

Como ya es tradición en los congresos del peronismo, el primer orador fue el histórico Lorenzo Pepe quien dijo que en el 2019 “no vamos a arrugar, ni un paso atrás. Tenemos la obligación de ir a ganar, porque no solo la Patria está en peligro, el peronismo está llamado a ser el conductor de la protesta”.

Luego tomó la palabra Gildo Insfrán, titular del Congreso, quien destacó la “grandeza de ustedes, los peronistas, ha sido superior a todo lo que está sucediendo en este país. Es un orgullo conducir el órgano máximo del PJ, que no está intervenido y está representado por congresales del país”.

El presidente del Congreso, Insfrán afirmó que  “el PJ, sus problemas los resuelve en casa, sin intervención de la justicia”.

Por su parte, Gioja contó que se iba a conformar una mesa política integrada por Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Rubén Marín, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Ginés González García, Fernando Espinoza, Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

Menéndez, el presidente del PJ bonaerense repudió la intervención del PJ y sostuvo que “se trató nada más que de la persecución al partido opositor más importante del país”.
El diputado Agustín Rossi, ya anunció que le gustaría competir por la candidatura a presidente, aseveró que espera que “esto sirva para que la Cámara Nacional Electoral tenga en cuenta está manifestación casi unánime de todo el país, se tiene que respetar el consejo del partido que preside José Luis Gioja”. Luego destacó que todos tenemos que salir a militar orgullosos de lo que somos… Nunca se tomó durante el gobierno anterior una decisión política en contra del pueblo trabajador”.

Felipe Solá, cada día más alejado del massismo, contó que  “no imaginábamos que iba a llegar a gobernar este país un grupo de gente que no lo conoce, que no sabe del entramado social. Vinieron con la calumnia, con la mentira. Nos quisieron hacer creer que todos los problemas de este país son del peronismo”.

En el Congreso se aprobó la paridad de género y una mayor participación de los jóvenes en las decisiones partidarias.



En la mayoría de las intervenciones se repudio la llegada del FMI a la Argentina

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/06/08/el-congreso-del-pj-repudio-al-fmi-y-ya-trabaja-para-un-triunfo-en-2019/

No hay comentarios: