ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 25 de junio de 2018

Un país paralizado ante la brutal política económica de un Gobierno que decidió volver al FMI, por "info135" del 25-06-18


25 junio, 2018 

Con una virtual paralización del país, la CGT encabeza hoy el tercer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. La contundencia de la medida de fuerza se basa en la adhesión del transporte público de pasajeros y de una amplia mayoría de muchos de los gremios que hasta ahora habían reaccionado de manera dispersa.

Calles desiertas y la  mayor parte de los comercios cerrados, es la principal característica del paro de hoy, en el que ven afectados los servicios de los trenes, micros, colectivos, taxis, subtes y aviones. Y tampoco hay atención en los bancos ni se dictan clases en las escuelas bonaerenses.

El primer paro contra el gobierno se produjo el 6 de abril de 2017 y, el segundo, el 18 de diciembre del mismo año por reclamos contra la política económica y contra el proyecto de ley de reforma previsional que finalmente aprobó el Congreso, respectivamente.

La huelga de hoy, que se extenderá por 24 horas desde las cero de hoy, tiene por objetivo resistir el programa de ajuste de la economía acordado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los organizadores decidieron que sea una protesta sin movilización, aunque la izquierda y los gremios más combativos realizan cortes en los principales accesos a las principales ciudades.

En las últimas horas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a decir que el paro nacional convocado por la CGT tiene un “sentido político”, porque los sindicatos “son de la oposición, son del Partido Justicialista”.

Para el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, “el paro es total y absoluto en todo el país”. “Queremos demostrarle al FMI que nosotros estamos en contra del ajuste”, sostuvo esta mañana.

En tanto, el número dos del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el paro de la CGT contra la política económica del Gobierno “es contundente”. “Ojalá escuchen o se van a ir incrementando las medidas contra estas políticas”, afirmó.

Por su parte, el jefe de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández, dijo que la Casa Rosada debe “convocar a una mesa de diálogo” a sindicalistas, empresarios y la Iglesia. “Nadie está en contra del Gobierno. El salario siempre va de atrás y esto explotó”, dijo.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/06/25/un-pais-paralizado-ante-la-brutal-politica-economica-de-un-gobierno-que-decidio-volver-al-fmi/

No hay comentarios: