ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 16 de junio de 2018

El Gobierno puso en el Banco Central a uno de los ganadores de la bicicleta financiera, por Ezequiel Orlando (para "El Destape Web" del 15-06-18)



Gustavo Cañonero es dueño de un fondo común de inversión de $ 15.000 millones que tiene gran cantidad de Lebac.

Ezequiel Orlando

15 DE JUNIO 2018

Tras la expulsión de Federico Sturzenegger como cabeza del Banco Centralpor la segunda corrida cambiaria que no supo controlar, Mauricio Macri colocó al hasta entonces ministro de Finanzas Luis Caputo a manejar las reservas. El financista convocó a uno de sus amigos para que lo secunde, quien ganó millones gracias a la bicicleta financiera de Cambiemos.

El flamante vicepresidente del Central, Gustavo Cañonero, es dueño de un fondo común de inversión de $ 15.000 millones que tiene gran cantidad de Lebac. Es socio y director de SBS Fondos, una de las grandes administradoras de capital de la City porteña.

Uno de los fondos comunes de inversión de la compañía más redituables es SBS pesos plus FCI, que poseía el 54,8% de su cartera en Letras del BCRA a fines de 2017, según su balance contable, que gracias a Sturzenegger tienen ahora una renta del 40% anual con cero riesgo para el ahorrista.

De un día para el otro, Cañonero será la segunda autoridad del rector monetario y, probablemente, manejará la mesa de dinero de la entidad. Es decir, controlará todas las variables que le permitirán a su empresa tener mayores ganancias extraordinarias, nuevamente, con riesgo nulo.

Antes de asumir a la función pública, todos los funcionarios deben renunciar formalmente a sus anteriores cargos. Sin embargo, la ley de ética pública les prohíbe haberse desempeñado en un área que van a controlar por al menos tres años.

La Oficina Anticorrupción es la autoridad responsable de imponer esta legislación. Sin embargo, su titular dijo no encontrar incompatibilidades en ninguno de los múltiples funcionarios que violan la ley. Para que Laura Alonso pueda encabezar este organismo el Gobierno debió omitir la norma que la obliga a tener título de abogada. Tampoco es economista, por lo que quizás desconozca cómo funcionan los fondos comunes de inversión y el potencial opulento negocio que se le abrió a la empresa de Cañonero.

El nuevo vice del Central fue economista en jefe del Deutsche Bank, al igual que "Toto" Caputo. Además, fue economista del Fondo Monetario Internacional para el Departamento Europeo y el Departamento del Hemisferio Occidental, y tambien tuvo a su cargo investigación económica para Latinoamérica en Salomon Brothers.

Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/el-gobierno-puso-el-banco-central-uno-los-ganadores-la-bicicleta-financiera-n45124

No hay comentarios: