ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 30 de junio de 2018

Pignanelli sobre el dólar: “En estas circunstancias no tiene techo, al final fue el peor equipo de los últimos 50 años”, por "Actor Político" del 30-06-18


30 jun - 

El economista y referente económico del Frente Renovador analizó la disparada del dólar y los desequilibrios económicos que padece Argentina. “Si no resolvemos lo político, el país no saldrá adelante”, planteó.

  
Tras una nueva disparada de la cotización del dólar, el economista Aldo Pignanelli criticó al equipo económico del Gobierno y nuevamente pidió que el Gobierno modifique su política económica.
“En estas circunstancias el dólar no tiene techo. Si no cambian el modelo esto va a continuar, porque al que no le creen es al modelo. El mercado se pone nervioso rápido pero tranquilizarlo lleva meses”, dijo en declaraciones a radio Mitre.
“Tenemos una inflación muy grande y, lamentablemente, la de este año será más alta que la de 2017. Se está hablando de junio cerca de tres y medio por ciento. En un solo mes, la Argentina va a tener la inflación que el resto de Latinoamérica tienen en un año”, agregó Pignanelli.
En ese sentido, habló sobre la fuga de dólares del país. “Se fugaron ocho mil millones de dólares. Se nos fueron mil millones prácticamente en turismo y servicio”, explicó
“Teníamos un discurso de que este era el mejor equipo de los 50 años. Ahora tiene los suplentes porque se fueron los titulares”, disparó el ex titular del Banco Central.
Y continuó su crítica enfatizando en el recambio de nombres en el Gabinete. “Generalmente, los suplentes son peor que los titulares. Al final fue el peor equipo de los últimos 50 años y esto pega en el mercado”, agregó.
Pignaneli también habló de un contexto de guerra comercial en el mundo y cuestionó la estrategia oficial para insertarse en el mundo. “El mundo giró hacia el proteccionismo y nosotros fuimos al revés, nos abrimos al mercado”, indicó.


Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7871/pignanelli_sobre_el_dolar_en_estas_circunstancias_no_tiene_techo_al_final_fue_el_peor_equipo_de_los_ultimos_50_anos/

No hay comentarios: