ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 25 de junio de 2018

CGT: “Se quejan de nosotros y en un mes perdieron 11.000 millones de dólares en la timba financiera”, por "info135" del 25-06-18


25 junio, 2018 

Los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña lanzaron un duro mensaje contra el gobierno de Mauricio Macri y pidieron un cambio del rumbo económico. “Se está desarrollando un paro en toda la Argentina con un altísimo nivel de acatamiento. Un paro general en un país significa el fracaso del dialogo social y también el fracaso de la política”, sentenció Juan Carlos Schmid en conferencia de prensa.

Schmid expresó que “la CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos plazos institucionales para encontrar alternativas”, y agregó: “Para que nadie tenga dudas ¿saben por qué paramos? Paramos para poder seguir trabajando”.

“Yo he escuchado a lo largo de toda la mañana una pregunta de manual que hace el periodismo ¿y mañana qué? ‘y este paro cuesta tanto’. Miren, en el último mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningún paro general en la República Argentina. ¿De quién es responsabilidad eso? ¿De la CGT?”, expresó, y concluyó: “El Gobierno tiene que corregir su programa económico”.

Por su parte, el líder del gremio de Sanidad, Héctor Daer, señaló: “Desde diciembre de 2015 a hoy hubo una inflación del 95 %. Fueron favorecidos impositivamente los sectores que más ganan y más tienen: el sector agropecuario, las mineras y nosotros seguimos siempre tributando desde nuestro salario, desde el IVA, desde el impuesto a las ganancias”.

Algunas de las frases más duras:

“En los últimos meses se han perdido u$s 11 mil millones por la corrida cambiaria sin ningún paro sindical. ¿De quién es la responsabilidad?” – Juan Carlos Schmid sobre las estimaciones de pérdidas económicas realizadas por el Gobierno con motivo de la medida de fuerza.
“Le afloran los pelos”, evaluó Héctor Daer sobre el jefe de Gabinete Marcos Peña en alusión a su actitud “gorila” al acusar a los miembros de la CGT de jugar para el Peronismo.
“Esta CGT va a seguir teniendo al prudencia que debe tener pero los tiempos son cada vez más cortos porque el hambre no espera”, advirtió Carlos Acuña.
– “Que quede claro para la Jefatura de Gabinete que dice que detrás de esto hay un sesgo político”, afirmó Schmid al justificar que la medida de fuerza fue tomada ante la negativa del Gobierno de modificar el rumbo de las políticas económicas.
– “Queremos decirle a los industriales también que no especulen, y a los comerciantes, sobre todo a los grandes supermercados, que se convirtieron en importadores de productos que no vengan ahora a remarcar y a dolarizar toda la economía porque los salarios de los trabajadores no están dolarizados”, lanzó Schmid.
 
Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/06/25/cgt-se-quejan-de-nosotros-y-en-un-mes-perdieron-11-000-millones-de-dolares-en-la-timba-financiera/

No hay comentarios: