ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 20 de junio de 2018

Lobo de Wall Street: vendió las Lebac justo antes de la devaluación, por "Portal de Noticias" del 20-06-18


El ex ministro de Finanzas y hoy presidente del Banco Central, Luis Caputo se alzó una millonada tras salir de las Lebac y pasar al dólar justo antes de la devaluación

20/06/2018

El ahora presidente del Banco Central, y exministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo ganó una millonada especulando con las LEBAC. Pero el verdadero problema radica en el timming, el hombre del JP Morgan habría utilizado información privilegiada -un delito- para conocer el momento exacto en que tenía que realizar la movda financiera para salirse de las Letras y pasarse al dólar. De otro modo hubiera perdido plata.

Así lo reveló el periodista Alejandro Bercovich en su programa Brotes Verdes, de C5N. De acuerdo a la documentación que mostró, Caputo tenía en noviembre de 2017 Lebacs por 8,5 millones de pesos. Gracias a los generosos intereses, en enero ya se habían convertido en casi 9 millones. Sin embargo, el habilidoso inversor no volvió a renovar esa inversión y se cubrió comprando dólares.

En ese momento que el billete verde, aún cotizaba por debajo de los 19 pesos, comenzó su carrera alcista, que lo llevó por encima de los 28 pesos y cuyo techo aún se desconoce. Pero un hombre de las finanzas de la talla de “Toto”, no podría haberse equivocado, y menos aún cuando, por su cargo, tenñía la información necesaria para saber cómo y cuando mover las fichas.

VER VIDEO CON LA DENUNCIA DE BERCOVICH

La Justicia deberá determinar si Caputo hizo uso de información privilegiada para dar tan oportuno volantazo. No obstante, ya está en la mira por haberse enriquecido con el dólar futuro, por no declarar una sociedad offshore y por haber favorecido con fondos de la Anses a un fondo de inversión del cual es fundador. El ahora presidente de la Autoridad Monetaria tiene causas en todos los despachos de Comodoro Py y se le complica la aprovación del Senado para quedar confirmado en el cargo,.


Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2018/06/20/lobo-de-wall-street-vendio-las-lebac-justo/

No hay comentarios: