ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 10 de junio de 2018

Espinoza: “El acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso o será ilegal e inconstitucional”, por "info135" del 09-06-18


9 junio, 2018 


El diputado nacional Fernando Espinoza remarcó hoy que “el acuerdo al que llegaron el Gobierno del presidente Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe pasar por el Congreso para ser ratificado, o será ilegal e inconstitucional”.

En declaraciones al programa La República Parlante de FM La Patriada, el legislador detalló que la solicitud de un crédito de este tipo, que abarca más de un período presidencial debe ser consensuada en el Congreso.

Según explicó el legislador nacional “este acuerdo de endeudamiento al que llegó el Gobierno nos dejará condicionados por varias generaciones a todos los argentinos, a los pequeños y medianos empresarios, a los pequeños y medianos productores rurales, a los comerciantes, a los trabajadores, a los jubilados y a los jóvenes. Además, desde lo estrictamente legal, hay que considerar que el tiempo de vigencia del acuerdo excede por año y medio al mandato de Macri, por lo que debe ser ratificado en el Congreso. Si este acuerdo no se discute en el Parlamento, sería ilegal e inconstitucional."

Espinoza detalló que el tema del endeudamiento con el FMI fue uno de los puntos que se trató en el Congreso Nacional del Partido Justicialista, realizado el pasado viernes en el Club Ferrocarril Oeste. “Los congresales del peronismo, por unanimidad, manifestamos nuestro repudio a este acuerdo ilegítimo y hasta ahora ilegal, que fue firmado con el FMI”, enfatizó.

El ex intendente de La Matanza, quien ayer también fue electo como miembro de la nueva Mesa de Acción Política del PJ Nacional, también aseguró que “el peronismo va a construir para el año que viene un gran frente nacional, una gran coalición donde no solo esté el peronismo sino también otros partidos políticos, como el radicalismo tradicional de Ricardo Alfonsín, que ya dijo que este gobierno de Macri no representa las banderas de los radicales nacionalistas. También con los socialistas y con los partidos provinciales. En definitiva, un gran frente nacional que sea una alternativa superadora a este gobierno de derecha, conservador, neoliberal que lo único que está generando es que cada día los argentinos estemos cada vez peor”.

A la mayoría de los 40 millones de argentinos, a los desencantados de Macri, les decimos que hay esperanza, hay futuro, hay una alternativa superadora, hay 2019 y eso va a pasar por un gran frente nacional que construyamos entre todos los sectores y que tenga al peronismo como columna vertebral. “Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie, como decía el general Perón”, enfatizó Espinoza.

El diputado nacional aprovechó también la ocasión para hablar de la discusión sobre la despenalización del aborto, que será votada en la Cámara de Disputados el próximo miércoles.

“Me han preguntado muchísimos periodistas y personas en general sobre cómo voy a votar en el tema de la despenalización del aborto. Yo quiero decirles a todos y todas que este debate es muy importante. Estoy escuchando, reflexionando y pensando mucho. Voy a seguir escuchando a todos los sectores de la sociedad para tomar una decisión porque, por un lado, por formación y por tradición tengo un pensamiento, pero, por otro lado, veo la realidad de lo que pasa todos los días en la Argentina donde miles de mujeres -sobre todo jóvenes y adolescentes- viven una situación de desamparo que hay que solucionar”, reveló Espinoza.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/06/09/espinoza-el-acuerdo-con-el-fmi-debe-pasar-por-el-congreso-o-sera-ilegal-e-inconstitucional/

No hay comentarios: