ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 28 de junio de 2018

“Para enfrentar los momentos difíciles que vienen”, Vidal anunció medidas que buscan frenar el malhumor social, por "info135" del 27-06-18


27 junio, 2018 


Para hacer frente a un cóctel explosivo que se viene en el corto plazo, con una recesión anunciada y los ajustes que impondrá el acuerdo con el FMI, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy un paquete de medidas que tienen como objetivo contener el creciente malhumor social.

Adelanto del pago del medio aguinaldo, aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares: esas son las medidas que, de manera urgente, pondrá en marcha la administración provincial, en medio del malestar que genera la situación económica, con una inflación descontrolada, cierre de empresas y desempleo en aumento.

“El anuncio de hoy tiene que ver con estar y dar respuestas a los momentos difíciles que atravesaremos en los próximos meses”, dijo Vidal, atajándose frente al inevitable vendaval que está a la vuelta de la esquina.

En sintonía con la estrategia discursiva del Gobierno nacional, la gobernadora reconoció que el país atraviesa “un momento difícil”, pero se mostró optimista: “estamos en un bache, en un momento difícil, en el camino que estamos convencidos que es el mejor para todos. Muchas veces, lo que es difícil cuesta, pero vale la pena”, dijo.

El anuncio, que se lanzó en la Casa de Gobierno bonaerense, junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza, a todas luces es la primera respuesta oficial de contención social por la crisis financiera de los últimos meses que provoca impacto inflacionario, depreciación salarial y freno de la actividad económica.

Por ejemplo, entre el viernes y sábado los empleados estatales bonaerense cobrarán el medio aguinaldo. Además, las jubilación mínima se incrementa 23 %, y las asignaciones familiares, que incluye 118.000 hogares, recibirán otro 22 % de mejora.

La gobernadora reconoció que los anuncios son obligados porque “entendemos que la inflación va a ser mayor de la prevista. Los vamos a seguir acompañando, con la verdad sobre la mesa, comprometiéndonos con lo que podemos cumplir. Nunca más una paritaria que no se puede cumplir”, insistió.

En ese esquema, Vidal confirmó que se reabrirá la discusión salarial con los no docentes -con los que ya firmaron la paritaria-, y que en julio volverá a convocar a los gremios docentes para presentarles una nueva oferta. Y adelantó: “Aún en el caso de que no lleguemos a un acuerdo, vamos a seguir haciendo adelantos de paritarias, para que no queden rezagados”.



Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/06/27/para-enfrentar-los-momentos-dificiles-que-vienen-vidal-anuncio-medidas-que-buscan-frenar-el-malhumor-social/

No hay comentarios: