ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 12 de junio de 2018

HAY PARO, por PPV (para "Revista PPV" del 12-06-18)



En conferencia de prensa, Hugo Yasky, Secretario General. de la CTA Autónoma, fue el encargado de anunciar la ratificación del paro previsto para el jueves 14 de este mes: “con movilizaciones, cese de tareas, una jornada de lucha en la vamos a confluir a partir de las 16 hs en un acto en Plaza de Mayo”.

Yasky manifestó que el paro es para “combatir el ajuste que se profundiza, que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, contra los despidos y el recorte de derechos y salarios” – y agregó- “tenemos una recesión económica con más desigualdad, con más hambre, con un pueblo que padece las políticas del ajuste y que se agrava ahora con esta zambullida del gobierno nacional a los brazos del FMI”.

Luego, fue el turno de Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, quien planteó: “estamos sufriendo embates de una política económica desastrosa, ya no cabe otra calificación para este plan que no tiene plan b, según el presidente, quien entonces nos está diciendo que este es un camino de ida. Y este camino nos está llevando al precipicio, a profundizar esta crisis y a que la paguemos los que siempre fuimos la variable de ajuste antes gobiernos neoliberales de derecha como este gobierno.
También agregó que ésta lucha “necesita dirigentes que estemos a la altura de las circunstancias, que estemos dispuestos a enfrentar esta política económica en unidad, dejando de lado las mezquindades, vedetismos ridículos y sectarismos frente a los males que estamos atravesando”– y finalizó -“por esa razón, y no por un problema de competencia, sino porque entendíamos que había un grado de dilación en la definición de la CGT, en el Triunviro, es que resolvemos marcha este 14. No son tiempos de mezquindades”.

Luego fue Pablo Moyano, Sec. Gral Camioneros: “Los reclamos son los que venimos realizando hace tiempo. Lo hemos dicho, las movilizaciones son cada vez más multitudinarias, esto significa que hay rechazo total de la mayoría de lxs trabajadorxs, de lxs jubiladxs y de los que más padecen este modelo económico. Nuestro reclamo es por el 27% , un bono de fin de año y el rechazo a las 10 modificaciones al convenio colectivo de nuestro gremio.  Vamos a insistir con el 27 y no con el ridículo 15 %. Creo que la última vez que se discutió paritarias por decreto fue en la dictadura militar”.
Respecto al paro específico de Camioneros aseguró: “El paro de nuestro gremio es por 24 hs. y no se va a mover ni una carretilla, ahí, más allá de los ataques que sufre la conducción de nuestro gremio, se va a ver que lxs trabajadorxs están convencidos y, por supuesto, vamos a estar acompañando a la marcha que han convocado los compañerxs de las CTA”.

En un párrafo aparte, Moyano se refirió a la conducción de la CGT: “Algunos compañeros se han despertado y se han dado cuenta de que la realidad de lxs trbajadorxs es otra a la que dibuja el gobierno. Se va a estar pidiendo un paro en forma urgente para el 19 o 21 de junio, esa va a ser la discusión. Creemos que ya están dadas las condiciones ya hace tiempo”.

Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, manifestó el apoyo y la adhesión al paro, pero también confirmó:  “las mujeres de las dos CTA vamos a estar, junto a miles de mujeres de muchísimas organizaciones, convocando al Congreso de la Nación a seguir este debate tan importante que estamos llevando adelante por la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Así que convocamos a lxs compañerxs mañana al Congreso a movilizarse activamente”.

Para finalizar, Omar Plaini, Secretario General de Canillitas, sentenció: “La situación del país no da para que hagamos solamente un paro nacional, da para que elaboremos un plan de lucha porque todos sabemos que el paro nacional a veces es una válvula de escape necesaria pero no basta porque al otro día siguen los problemas”.

Plaini, en consonancia con lo expresado por Moyano, había adelantado que iba a pedir a la conducción de la central obrera que llame al paro general para la semana próxima, el 19 o 21 de junio.

También estuvieron presentes Eduardo Lopez UTE; Roberto Baradel, SUTEBA; los meteodelegados Beto Pianelli y Néstor Segovia; Daniel Catalano, ATE Capital; Estela Diaz, CTA; Luís D'Elía; APBA, UDOCBA, Peajes, organizaciones sociales y políticas, entre otrxs.

Por su parte, la CGT tenía pactada una reunión para las 17 hs. en la cual se anunciaría alguna definición respecto a la medida de fuerza de paro y movilización.
Finalmente, pasadas las 17.30, la central sacó comunicado informando la definición de realizar un paro el 25 de junio.

Publicado en:
https://revistappv.com.ar/2018/06/12/8616/

No hay comentarios: