ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 28 de junio de 2018

Agustín Rossi: “Yo no tengo dudas de que la oposición va a ganar las elecciones el año que viene”, por "Actor Político" del 27-06-18



27 jun - 

El presidente de bloque del FPV-PJ planteó la necesidad de elaborar una propuesta que contemple “a ese 70% de argentinos críticos de Macri” y dijo que la primer medida a tomar por el próximo Gobierno es derogar la reforma previsional. “Los próximos seis meses van a ser horribles, y es culpa de ellos”, aseguró.

  
En declaraciones a C5N, Agustín Rossi se mostró convencido de que la oposición va a ganar las elecciones presidenciales del año que viene y explicó que “el único camino que ofrece el Gobierno es inmolarnos en el altar de la deuda y el ajuste”.
“Hay que elaborar una propuesta que pueda enamorar de nuevo a los argentinos, nos van a votar si somos capaces de construir una Argentina distinta. El 70% de los argentinos son críticos de Macri, creen que van a estar peor, y esos no son solo peronistas o kirchneristas”, indicó el diputado santafesino.
Además, diferenció el escenario actual con la elección legislativa de 2017. “La gente sabe que votar a Macri es seguir con este daño que le hacen a la economía diaria”, esgrimió.
“Siempre hay sectores más dialoguistas y más intransigentes, eso pasa en el peronismo y también en la CGT. Pero acá el problema no lo tenemos nosotros, sino a aquellos quienes la sociedad no sabe que piensa”, precisó Rossi.
También anticipó cuales deberían ser las primeras medidas del Gobierno que suceda a Macri. “Hay que derogar la reforma previsional, porque es criminal lo que hacen con los jubilados; las tarifas nunca más pueden aumentar más que tu salario, y no se puede convivir con una tasa del 40%”, dijo.
En relación al miércoles negro que sufrieron los mercados, Rossi habló de “un desorden económico muy fuerte”. “Los que mal acordaron con los fondos buitre, los que acuerdan con el FMI tienen un riesgo país más alto del que había el último día de gestión nuestro. La economía está pulverizada”, sentenció.
En esa línea, planteó que Macri necesita 40 mil millones de dólares de financiamiento de cara al 2019. “El FMI le dio 15 mil millones de dólares, que ni siquiera alcanzan para equilibrar la pérdida de la corrida, que fue de 18 o 19 mil millones de dólares”, aseguró.
Para Rossi, los efectos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se ven en los 354 trabajadores despedidos de Télam, en el ajuste que sufre el hospital El Cruce y en los despidos del INTI.
“Si el presidente está tan preocupado por el fútbol que vuelva a Boca”, disparó en otro pasaje de la nota, cuando se trató la interna de la AFA y los intereses que tiene Macri en esta área.
Por último, pronosticó que los próximos seis meses “van a ser horribles” y que el descontento social va a ir en ascenso.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7849/agustin_rossi_yo_no_tengo_dudas_de_que_la_oposicion_va_a_ganar_las_elecciones_el_ano_que_viene/

No hay comentarios: