ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 12 de junio de 2018

Portazo de la CGT al Gobierno: todos los caminos conducen a un paro nacional, por "info135" del 12-06-18

Arriba: Los triunviros de la CGT, Ramsés, Tuth Ankh Amon y Horemheb...tras larga hibernación la CGT despierta...

12 junio, 2018 

La CGT quedó al borde de anunciar un nuevo paro general, después de la suspensión del encuentro que los jefes de la central obrera iban a mantener este mediodía con representantes del gobierno de Mauricio Macri.

La reunión se había acordado el jueves de la semana pasada, cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibieron a la conducción de la CGT para evitar que llamaran a una huelga.

Aquella reunión reabrió la negociación entre el Gobierno y la central obrera para recomponer salarios por la inflación y avanzar con un pacto antidespidos. Ahí se definió una agenda de cinco puntos sobre los que la Casa Rosada iba a dar hoy una respuesta: recomposición salarial de hasta 5 % para aquellos sectores que firmaron paritarias en 15 %; eximición del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo; cese de despidos en la administración pública e impulsar un acuerdo similar en el sector privado hasta fin de año, además de la exclusión del capítulo de la reforma laboral que prevé modificar los cálculos en las indemnizaciones, y la agilización del reparto de los fondos de las obras sociales.

Según precisaron fuentes sindicales, la cita de hoy se suspendió porque no hubo acuerdo en dos de esos cinco puntos: la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.

En este clima, el consejo directivo de la CGT se reunirá esta tarde para decidir si convoca el paro. Al respecto, muchos aseguran que sólo se oficializará una fecha, pero hay coincidencia en que la huelga “es inevitable” y que se podría concretar en la última semana de junio.

Ante esta situación, en los despachos oficiales salieron a reconocer que la negociación “está caída”, y que “todo indica que quieren ir al paro”.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/06/12/portazo-de-la-cgt-al-gobierno-todos-los-caminos-conducen-a-un-paro-nacional/

No hay comentarios: