ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 12 de junio de 2018

Macri como Nerón: “Que se incendie la provincia de Buenos Aires”, por "info135" del 12-06-18


12 junio, 2018 

El presidente Mauricio Macri necesita acordar con los gobernadores para aplicar el brutal ajuste del FMI en más de 250.000 millones de pesos. Sabe que habrá muchos recortes hacia las provincias, partiendo del Fondo de Incentivo Docente que suma aproximadamente unos 15.000 millones, de allí que necesita acordar con los gobernadores

Rogelio Frigerio es el encargado de ablandar a los gobernantes, quienes señalaron que el recorte sea para todos y todas: Edesur, Edenor y AYSA que pase a ser administrada por  Buenos Aires y CABA, lo que implicaría un costo adicional durísimo para María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El pedido no terminaría ahí: el cordobés Juan Schiaretti en la charla con Frigerio pidió que además la Provincia y la ciudad se encarguen de los subsidios al transporte que al Estado nacional le cuestan unos 60 mil millones de pesos. Los subsidios se achicaran en los próximos meses porque el ministro Aranguren ya avisó que habrá nuevos aumentos en los próximos meses.

El traspaso de AYSA, Edenor, Edesur y los subsidios a las tarifas del transporte suman unos 100 mil millones de pesos, un 40% del ajuste que impuso el FMI. Una parte de ese dinero lo pondrá Capital Federal, pero la cifra principal corresponde a la provincia de Buenos Aires.

La mesa chica de Vidal está estupefacta. “Nos dieron el año pasado 40.000 millones del Fondo del Conurbano y ahora nos mandan un gasto que duplica esa cifra”, afirman.

Nadie sale que habló Vidal con el Papa pero algo quedo claro ante Francisco: está desencantada del presidente y del equipo económico que conduce Dujovne. De ahí que cada día se baraja con más fuerza que Vidal aceptaría ir como vice del presidente el próximo año.  Vidal afirmó a sus hombres más cercanos que “no va a ser la gobernadora de la pobreza y la miseria”, donde  además no habrá un peso para obra pública. “Lo peor –dice un ministro bonaerense- que al ser Edenor, Edesur y AYSA de la provincia con cada aumento la responsable será Vidal”.

Macri solo piensa en su reelección aunque Vidal termine con la provincia incendiada. El es el dueño de la pelota, no hay amigo posible en su esquema de patrón de fabrica.

Que la fiesta la paguen las provincias y los trabajadores. Los negocios para el presidente y sus amigos.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/06/12/macri-como-neron-que-se-incendie-la-provincia-de-buenos-aires/

No hay comentarios: