ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 16 de junio de 2018

Capitanich reclama una acción conjunta de la oposición: “Si no se frena al Gobierno vamos a la dolarización, algo letal para la economía”, por "Actor Político" del 15-06-18


15 jun - 

El intendente de Resistencia renovó las críticas al programa económico del Gobierno y dijo que el acuerdo con el FMI “es la escala intermedia” de una crisis “autoinfligida”.

  
En declaraciones a AM 750, Jorge Capitanich detalló como afecta el acuerdo de 50 mil millones de dólares con el FMI a las Provincias y pidió una “acción conjunta opositora” para ponerle freno a Macri.
“Las transferencias no discrecionales a las provincias se reducen en un 74%. Una segunda reducción tiene que ver con las obras públicas, que se reducen un 88%. Para la gente son menos escuelas, menos hospitales, menos centros de salud, menos viviendas, menos generación de empleo en la industria de la construcción”, enumeró.
Además, explicó que en las Provincias, entre el 50 y el 60% del trabajo se explica por la obra pública, que sufrirá un recorte importante tras el acuerdo con el FMI.
Por otro lado, explicó que cuando el Gobierno habla de reducir el gasto fiscal, eso significa menores ingresos “y se agudiza el déficit”.
“El resultado fiscal es consecuencia de un problema estructural que tiene Argentina, que es el estrangulamiento del sector externo, o sea el déficit de cuenta corriente y la balanza comercial”, completó Capitanich.
Por último, indicó que Argentina enfrenta una “crisis autoinfligida cuya escala intermedia es el acuerdo con el FMI”. “Si no se lo frena desde la acción conjunta opositora vamos a la dolarización, algo letal para la economía”, señaló.


Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7728/capitanich_reclama_una_accion_conjunta_de_la_oposicion_si_no_se_frena_al_gobierno_vamos_a_la_dolarizacion_algo_letal_para_la_economia/

No hay comentarios: