ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 28 de junio de 2018

Pichetto: “El electorado que definió la elección en 2015 hoy recibe la centralidad del ajuste, me preguntó si habrá resistencia social”, por "Actor Político" del 27-06-18


27 jun - 

El jefe de bloque justicialista cuestionó los tarifazos y advirtió sobre el impacto de los aumentos en los sectores medios. También le pegó a Durán Barba y Sturzenegger.

  
Miguel Ángel Pichetto fue uno de los oradores en la sesión informativa que encabezó el jefe de gabinete Marcos Peña. Allí volvió a cuestionar los tarifazos y aumentos generalizados y enfatizó en el impacto que tuvieron en la sociedad.
“Entiendo que Macri pueda estar enojado con las tarifas, pero nosotros desde el Senado esperamos una propuesta. No tuvimos ninguna. No se si habrá sustentabilidad social para avanzar con un aumento del 40% en el gas, todo aumenta el 35 o 40% de mínima. Entonces me pregunto si puede haber resistencia del electorado que definió la elección en 2015, que dijo vamos a apostar un cambio y hoy recibe la centralidad del ajuste”, explicó el rionegrino.
“Porque los sectores populares más bajos se enganchan y se desenganchan de nuevo. Ellos hacen los que pueden para sobrevivir, pero los sectores medios tienen voluntad de pago. Mírenlo eso”, completó.
Pichetto también apuntó contra el gurú de Cambiemos Durán Barba, con quien confirmó que debatirá en el marco de una entrevista que realizará Jorge Fontevecchia. “Puede ser un hombre formado, pero traduce un profundo desprecio al Congreso, a la política, los sindicatos y los trabajadores. Él sostiene que lo que nosotros discutimos acá no le interesa a nadie. Y la semana pasada hubo un millón de personas en la calle en el debate sobre el aborto”, señaló.
“Cree que es lo nuevo y es lo viejo. En el fondo hay un desprecio a la estructuración de la política en Argentina”, agregó.
También se refirió a la utilización de causas judiciales para condicionar a la política. “Argentina debe defender a los magistrados, mantener la independencia y no estar inventando causas. A mi no me gusta hacer política patrullera, nunca hice una denuncia penal a nadie, porque la historia siempre demuestra que es cíclica y que todo vuelve”, esgrimió.
“Algunos utilizan ese mecanismo y después lo sufren. Y eso se devora presidentes, que terminan denigrados en el barro de los tribunales. Hay hombres y mujeres que han tenido que migrar y tuvieron que terminar su vida fuera del país”, explicó.
Tras plantear la necesidad de un diálogo serio para abordar los problemas más estructurales del país, Pichetto dijo continuó con su crítica al programa económico.
“Las señales son malas, fue un día negro para la bolsa argentina, los datos son que se han caído las principales empresas, sobre todo las de gas, que son las que más ganaron. Hubo un impacto mundial, pero en otros países cayó el 2% y acá hubo caídas hasta del 15%”, precisó.
A la hora de abordar la salida de Juan José Aranguren del ministerio de Energía, el senador sentenció: “Si todo hubiese sido tan consistente como Macri dice, hoy Aranguren estaría cumpliendo funciones, pero fue eyectado del poder. SI era eficiente no se por que lo pasaron, algo debe haber salido mal”.
A la pasada, también le pegó al ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. “Puede haber sido un buen profesor de la universidad, pero como presidente del BCRA fue horrible lo que hizo. En una semana le birlaron 11 mil millones de dólares”.
Por otra parte, le pidió a Marcos Peña que le trasmita un mensaje a Nicolás Dujovne, quien será interpelado por la comisión de deuda en el Senado. “Cuando venga, debe traer los nombres de que bancos son los que compraron dólares en la semana terrible que vivió el Gobierno. Compraron dólares a 19 y a la semana subió a 25 o 26”, sostuvo.


Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7847/pichetto_el_electorado_que_definio_la_eleccion_en_2015_hoy_recibe_la_centralidad_del_ajuste_me_pregunto_si_habra_resistencia_social/

No hay comentarios: