ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 29 de junio de 2018

Agustín D’Attellis: “Con este salto cambiario, ya hablamos de una inflación cercana al 40%”, por "Actor Político" del 29-06-18


29 jun - 

El economista explicó que la devaluación y la alta inflación “pueden llevar a Argentina a un escenario delicado” y alertó sobre el traslado a precios. “Las paritarias que vimos como un gran éxito, ya empiezan a quedar cortas”, indicó.

  
En declaraciones a radio AM530, Agustín D’Attellis resaltó que al Gobierno ya no le alcanza la plata del FMI “y en el mercado internacional está cerrado”.
“El Gobierno no está dispuesto a tomar ninguna medida que afecte a los sectores de poder a los que pertenecer. Lo único que le queda a mano es permitir una devaluación mayor del peso”, agregó el economista.
En ese marco, se refirió a la gestión de Luis Caputo al frente del Banco Central. “Tendrá algo de muñeca con el mercado, porque operó con paraísos fiscales y estas cosas, pero para manejar el Banco Central hace falta otra cosa”, aseguró.
“Evidentemente este mecanismo de subasta, donde se subastan 100 o 150 millones por día, es una vergüenza, porque ingresaron al BCRA como préstamos del FMI a cambio de ajuste, y se lo terminan regalando a especuladores y bancos que le tomaron el tiempo al Banco Central”, añadió.
Por otro lado, proyectó un dólar de 32 pesos para solucionar el frente externo. “El problema de eso es el traslado a precios que siempre ocurre en Argentina. Un paquete de harina subió 13,2% en una semana. Devaluación e inflación que se retroalimentan te puede llevar a un escenario delicado”, advirtió.
También dijo que las paritarias que cerraron incluso en el 25% (como la de Camioneros) “ya empiezan a quedar cortas a los pocos días de haberse firmado”. “Hablamos de una inflación con este salto cambiario cercana al 40%”, sostuvo.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7866/agustin_d_rsquo_attellis_con_este_salto_cambiario_ya_hablamos_de_una_inflacion_cercana_al_40/

No hay comentarios: