ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 25 de junio de 2018

Mega operativos de seguridad en los cortes por el paro nacional, por "Página 12" del 25-06-18

Imagen: AFP


Los gendarmes y prefectos no paran

Sindicatos, organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaron esta mañana los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro de la CGT y las CTA, que incluye 20 cortes de tránsito en todo el país. Las columnas de manifestantes marcharon luego hacia la zona del Obelisco porteño, donde a las 11 llevarán a cabo un acto en la Plaza de la República.

Desde las 7, los manifestantes cortaron ambas manos del Puente Pueyrredón; la autopista del Oeste, a la altura del hospital Posadas, el ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata; y la ruta Panamericana en el cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Garín. En todos los cortes hubo grandes dotaciones de la Gendarmería Nacional y la Prefectura

En el Puente Pueyrredón hubo momentos de tensión durante la madrugada, cuando las fuerzas de seguridad impidieron que el Frente Popular Darío Santillán y otras organizaciones realizarán la tradicional vigilia que hacen antes de cada 26 de junio, aniversario del asesinato de los militantes populares Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a manos de la Policía Bonaerense en 2002. Las organizaciones decidieron retroceder para no caer en la provocación de los efectivos.

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, habló con AM750 desde el Puente Pueyrredón y sostuvo que "la contundencia del paro es impresionante". "La contundencia del paro expresa un rechazo a la política nacional. Hay un repudio a la ofensiva contra el salario, al acuerdo con el FMI, contra el ajuste", afirmó. "Estamos en los piquetes dándole un carácter activo al paro", dijo Pitrola.


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/124129-los-gendarmes-y-prefectos-no-paran

No hay comentarios: