ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 7 de junio de 2018

Los intendentes dieron vuelta el proyecto de tarifas de Vidal, por "info135" del 06-06-18


6 junio, 2018 

Los intendentes lograron mantener la unidad de todos los bloques del peronismo y el Frente Renovador y la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo que sentarse a negociar su proyecto para la eliminación de los impuestos provinciales y municipales, el cual perjudicaba en casi 2.000 millones de pesos a los jefes comunales y beneficiaba a las empresas eléctricas.

El peronismo cuestionaba que en el proyecto que llegaba del Senado se modificaba la ley 11.769 que reduce del 6% al 0,01% el porcentaje de la tarifa eléctrica que cobran los jefes comunales.  Ese 0.01% impedía que los municipios puedan cobrar a las empresas eléctricas un porcentaje para mantener esos ingresos.

Luego de una ardua negociación de los jefes comunales del peronismo, Cambiemos acepto la negociación de “tarifa limpia”, por lo cual el proyecto volverá mañana mismo al Senado para su aprobación.  Las empresas eléctricas presionaron pero finalmente la gobernadora opto por llegar a un acuerdo con el peronismo y el FR.

De las reuniones participaron hoy en La Plata los intendentes  Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Santiago Maggioti (Navarro), Fernando Gray (Esteban Echevarría), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Hugo Corvatta (Saavedra) y legisladores como Federico Otermin y Marisol Merquel.

“Por ahora hay acuerdo, pero hasta que Cambiemos levante la mano y cumpla tenemos nuestras dudas, pero confiamos que cumplirán el acuerdo”, dijo un jefe comunal a Info135.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/06/06/los-intendentes-dieron-vuelta-el-proyecto-de-tarifas-de-vidal/

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Massa acuerda con Vidal para salvarla de una derrota histórica por las tarifas frente al peronismo unido



No hay comentarios: