ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 2 de junio de 2018

"Los 50 senadores que hablaron antes que la doctora, fueron teloneros", por "Rl Intransigente" del 01-06-18


En un nuevo análisis de la realidad nacional, Jorge Asís se metió en el último enfrentamiento entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner

 "Los 50 senadores que hablaron antes que la doctora, fueron teloneros"

viernes, 01 de junio de 2018 

"Los 50 senadores que hablaron antes que la doctora, fueron teloneros", advirtió Jorge Asís en un nuevo mano a mano con Alejandro Fantino, en Animales Sueltos. Asimismo, analizó el último enfrentamiento mediático entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, y puntualizó que "el que más se equivocó esta semana fue el ángel exterminador, porque en su afán de hacerse el astuto pone en el escenario a la doctora", y destacó que al hacer eso "descalifica a los peronista que tenía de aliados".

En otra entrevista, Asís volvió a analizar la realidad nacional con su particular visión. "Hay mucha bronca con Rogelio Frigerio y con su segundo, (Sebastián García) de Luca. ¿Por qué? Porque Pichetto y los amigos de Pichetto creen que con travesuras le quisieron partir el bloque, que le jugaron mal, que llamaron por teléfono a algunos gobernadores para jugar por atrás. Hay bronca".



Y apuntó "sobre todo si simultáneamente estas en un operativo con alguien que es un dador voluntario de gobernabilidad muy importante, por eso no podes llamar y tratar de dividir. A Pichetto, no lo veo como candidato, porque está en una especie de juego difícil, como un desplazamiento desde la condición de dador voluntario de gobernabilidad a aliado de otro muchacho que esta en una situación compleja, que es Juan Manuel Urtubey y todo eso para terminar en la costas de Sergio Massa, que abre las manos y se vuelve a meter en el casting".

"No es que no esta pasando un buen momento", aclaró el Turco y destacó que "tuvo una estrategia y se equivocó, porque ahora se lo percibe demasiado cerca de Macri y no pasa por su mejor momento. Y ya hay muchos que dicen que hay que ayudarlo mucho a Macri para que mantenga la moral alta hasta fin del mandato".

En tanto, apelando a la famosa "libreta roja", el escritor destacó que "están midiendo y calculan a nuevos protagonistas para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Vuelven a hablar de la candidatura de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como fórmula presidencia", al tiempo que advirtió: "Va a ser de las pocas provincias que elijan conjuntamente con la Nación" y para suceder a la gobernadora "se lo mide a Emilio Monzó, a Jorge Macri, a Esteban Bullrich y al que miden, además, es a Cristian Ritondo".

"Todos lo van a desmentir, todos me dijeron que no, pero intuyo que a la gobernadora no le va a parecer nada desatinado, pero para el ángel exterminador parecería que le gusta más que la chica de flores vaya a la gobernación, pero los que tienen esperanzas en la gobernabilidad no lo ven", agregó el periodista. En tanto, habló sobre el frente gobernante y destacó que "la UCR esta con más bronca que Pichetto".

"Los radicales están muy enojados, sienten que ahora llegan las horas de las facturas, dicen que ningunearon a los radicales en el Congreso, ni siquiera se los consultó y ahora es tarde para hacer política", explicó Asís, al tiempo que advirtió que " ahora Sanz vuelve a ser un hombre de consulta puesto por Cornejo, que dicho por los mismo radicales, no es un muchacho fácil, pero necesitan un canciller interno para que hagan diplomacia".

Por otro lado, se refirió a la líder de la Coalición Cívica y aseguró que "(Elisa) Carrió esta en otra situación, es una especie de planeta independiente, pero que tiene el gran aval de los medios de comunicación". En tanto, ante la consulta de Fantino sobre una nueva corrida cambiaria, Asís afirmó que "para el ambiente de la timba y los empresarios es una obviedad, todos saben que el dólar se va ir mas arriba".

"Todos lo esperan porque hay una sensación de descontrol, porque ahora es el Banco Nación el que manda; pero porqué se van los gerentes, porqué se fue Melconian", aseguró el periodista y puntualizó que "el dólar delivery debe estar en $27 o $27,20; pero va a seguir creciendo". "Hay una sensación de descontrol en todo sentido, en todos los valores, en la política, en la economía, hay sensación de desconcierto, y al presidente se lo ve con la cara muy cargada. Hay rencor, porque se chocan con una realidad que no esperaban", añadió.



Además, analizó la imagen del presidente tras el veto al proyecto de "Emergencia tarifaria". "No tengo una encuestadora, pero creo que hoy debe estar un 60% abajo, fácil", destacó Asís, al tiempo que señaló que "el que más se equivocó esta semana fue el ángel exterminador, Mauricio Macri, porque en su afán de hacerse el astuto pone en el escenario a la doctora, pero al ponerla como jefa de los perdonables descalifica a los peronista que tenía de aliados".

En ese sentido, aseguró al ubicarla "como jefa, todos se molestaron y quedaron para escucharla. Los 50 senadores que hablaron antes de ella fueron teloneros del show principal, porque lo único que interesaba era lo que dijera ella". Además, recordó su primer análisis sobre Mauricio Macri y destacó: "La verdad ni bueno ni malo, lo vi insustancial, fue lo primero que me sorprendió, demasiado insustancial". 

"Conté que los ministro eran prácticamente gerentes de área, y que tenían un estilo de conducción que no podía funcionar. Una uniformidad de discurso que no veía y un intento de pone tan alta la transparencia que no se correspondía con los personajes que lo acompañan a Macri", explicó Asís. Incluso, afirmó que "hay algunos personajes muy cercanos a Macri que tenían otra idea de qué es lo que tenía que hacer, algunos dicen que lo que menos hay que hacer es un ajuste, que debe haber una expansión".

De todas maneras, el escritor advirtió: "Por vencido no doy a nadie, pero está excedido, tiene que tener un buen tratamiento medico y psicológico, porque no le alcanza con esto del hinduismo. Se lo comen a los presidentes, mira como envejeció este muchacho en dos años y medio". En tanto, analizó la figura del Jefe de Gabinete y afirmó: "Me parece que a Marcos Peña para cuidarlo, si quieren que tenga algún espacio importante, le tienen que encontrar otro lugar. También a este muchacho lo sondearon para la gobernación de Buenos Aires, te van a decir que no, que es fabulación mía".

"A Peña lo veo como canciller, Fourie puede tener una excelente embajada", agregó Asís. Además, destacó que en la gestión "no cambio nada, es todo cosmetología, no hay ningún ensanchamiento de la mesa chica, el poder está todavía en la mesa ratona". En tanto, apuntó que a los funcionarios los califican de "Caniches o pichis. Son muy pichis estos muchachos, según los radicales".

Publicado en:
https://www.elintransigente.com/politica/2018/5/30/catamarca-polemica-por-seleccion-virtual-de-artistas-para-el-festival-del-poncho-493622.html

No hay comentarios: