ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 3 de octubre de 2018

Kicillof destrozó el presupuesto: “Nació muerto, tienen que rehacerlo porque las proyecciones no sirven”, por "Actor Político" del 03-10-18


3 oct - 

En el marco de un nuevo informe de gestión por parte del Jefe de Gabinete Marcos Peña, el diputado nacional del FPV-PJ rechazó el presupuesto y aclaró que el único valor que no cae es el pago de intereses de la deuda.

  
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinca un informe mensual sobre la marcha del Gobierno ante la Cámara de Diputados.
Al comienzo de la exposición, el funcionario recibió las críticas del bloque kirchnerista, y el primer en tomar la palabra fue el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof.
“Al fracaso económico lo han aceptado de varias maneras, cambiando al ministro de Economía, cambiando dos veces al presidente del Banco Central. Y Sandleris dijo que lo que venían haciendo en política monetaria estaba todo mal y que generó enormes costos”, comenzó el diputado opositor.
“El tema es que cambian el funcionario pero siguen con la misma política y esa es la peor de las respuestas. Hay mucha ceguera y sordera de su Gobierno”, aseguró Kicillof.
En ese marco, brindó algunos datos duros que pronostican cual será el estado de situación de Argentina el mandato de Macri. “El PBI per cápita después de 4 años va a caer el 6%, la inflación va a subir un 217% siendo optimistas, el tipo de cambio se va a devaluar un 333% y la deuda va a haber alcanzado como mínimo el 100% del PBI. Este saldo de la gestión es malísimo”, explicó.
Con un tono muy crítico y mirando a los ojos a Peña, el ex Ministro dijo que el presupuesto “es un dibujo” y recordó que el año pasado votaron uno que estipulaba una inflación del 10% para este año, cuando en realidad va a superar el 40% según todas las estimaciones.
“Este presupuesto habla de un dólar promedio a 40 pesos para el año que viene, no le pueden pedir nunca a un diputado que vote eso. Usted mismo (por Peña) respondió que a diciembre del año que viene el dólar va a estar a 50 pesos”, increpó Kicillof.
“¿Cual es el dólar que espera tener el año que viene? ¿Y porque nos pide el voto para que votemos cualquier cosa?”, preguntó.
Sobre el final, Kicillof aclaró que el presupuesto “nació muerto” y que las proyecciones “no sirven”. Y le pidió al Gobierno que lo rehaga.
“El megacanje, el blindaje y el déficit cero serían las soluciones que trae su presupuesto para el país. El único valor que no cae es el pago de intereses de deuda”, concluyó.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8596/kicillof_destrozo_el_presupuesto_nacio_muerto_tienen_que_rehacerlo_porque_las_proyecciones_no_sirven/

No hay comentarios: