ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 6 de octubre de 2018

Iguacel justificó la nueva suba del gas y le echó la culpa a CFK: “Quienes se quejan son militantes kirchneristas”, por "info135" del 06-10-18


6 octubre, 2018 

Sin ponerse colorado ni nada por el estilo, el secretario de Energía, Javier Iguacel, sostuvo que el aumento “extra” que deberán afrontar los usuarios en el gas en 24 cuotas, a partir del 1° de enero, “no es una compensación” a las empresas distribuidoras y atribuyó esa interpretación a la “desinformación” de la ex presidenta Cristina de Kirchner.

El funcionario salió a justificar así la insólita resolución publicada ayer en el Boletín Oficial que autoriza a las empresas a cobrar un monto extra por la disparada del dólar de los últimos meses. Sin embargo, negó que sea esa la razón y le echó la culpa a la senadora de Unidad Ciudadana por crear “confusión”.

“Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas”, indicó en diálogo con radio Mitre y señaló que “la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano”. Pero además argumentó que “la mayoría de la gente que se queja del aumento de gas, son militantes kirchneristas”.

“Cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70% de los hogares pagará $700”, subrayó intentando mostrar lo “barato” que sale el servicio y , peor aún, dijo que el monto representa “la mitad de lo que sale el cable”. “Lo que buscamos fue uniformizar para que todos paguen el mismo precio de gas y la diferencia entre el que quiera ahorrar es que consuma menos o consuma más”, resaltó.

Ayer, el Gobierno autorizó a las distribuidoras cobrar un extra para compensar a las empresas por el salto del dólar de las últimas semanas. A través de una resolución de la Secretaría de Energía, avaló aplicar un incremento desde el 1 de enero de 2019 que se abonará en 24 cuotas mensuales. Un rato después de que se conoció esa información, Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para derogar esa resolución ya que es inadmisible que los usuarios deban soportar un incremento más -hace cinco días el gas ya subió otro 35%- por las malas políticas del gobierno.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/10/06/iguacel-justifico-la-nueva-suba-del-gas-y-le-echo-la-culpa-a-cfk-quienes-se-quejan-son-militantes-kirchneristas/

No hay comentarios: