ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 5 de junio de 2018

Mal que le pese a Cambiemos, el debate para echar a Cristina del Senado quedó para noviembre, por "info135" del 05-06-18


Difícil tapar el sol con las manos. Cristina en la campaña electoral 2017, en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda...

5 junio, 2018 

Finalmente, a Cambiemos no le quedó otra alternativa que dar marcha atrás con la embestida que habían emprendido para echar del Senado a Cristina Kirchner, y por un acuerdo al que arribó hoy con el PJ, se convino postergar hasta noviembre la discusión por el desafuero de la ex presidenta.

En la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria en la Cámara alta, se definió que el período de 180 días es de días hábiles y que el plazo corre desde el 21 de marzo, por lo que en consecuencia el debate se postergó hasta el anteúltimo mes del año.

La decisión la adoptaron este mediodía en el encuentro que el oficialismo había pedido la semana pasada para establecer si el plazo del pedido del juez Claudio Bonadio, de seis meses, debía ser tomado como 180 días hábiles o corridos. Cambiemos y la oposición finalmente acordaron interpretar los plazos con este primer criterio.

De esta manera, el debate por los fueros de la ex presidenta pasa a noviembre, aunque podría ser antes. Es el nuevo plazo en el que vencería el pedido judicial ya que los senadores -con excepción del kirchnerismo- definieron que los tiempos empezaron a correr a mediados de marzo, cuando se definió la comisión de Asuntos Constitucionales.

El juez Bonadio, enemigo declarado del kirchnerismo, considera a Cristina como la artífice de un plan para fabricar la inocencia de los ciudadanos iraníes acusados de haber perpetrado el atentado a la AMIA, mediante el Memorándum de Entendimiento con Irán firmado en 2013.

En tanto, el viernes pasado la Cámara Federal de Apelaciones porteña detalló mediante un fallo que la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, el 18 de enero de 2015, está vinculada a la denuncia que presentó contra CFK y varios de sus entonces funcionarios por el Memorando con Irán.

El oficialismo reaccionó de inmediato después de que la Cámara confirmara que, a su criterio, la muerte del fiscal se trató de un homicidio.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/06/05/mal-que-le-pese-a-cambiemos-el-debate-para-echar-a-cristina-del-senado-quedo-para-noviembre/

No hay comentarios: