ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 3 de junio de 2018

Bomba política: Menéndez, el presidente del PJ, le ofreció a Vidal una alianza para su reelección en 2019, por Alfredo Silletta (para "info135" del 03-06-18)


3 junio, 2018 

Por Alfredo Silletta.

La mayoría de los intendentes están que trinan con Gustavo Menéndez, el presidente del PJ que le ofreció a la gobernadora María Eugenia Vidal que sea la “candidata de la unidad” con el apoyo de Cambiemos y los intendentes del peronismo dialoguista.  La noticia trascendió públicamente hoy en un artículo demoledor de Horacio Verbistsky sobre la gobernadora. 

La conversación se produjo a mediados de mayo, en plena corrida del dólar, cuando Vidal visitó la ciudad de Merlo. Menéndez le recordó que el presidente está cayendo abruptamente en las encuestas y que es “necesaria la unidad” de todos para sacar el país adelante.  El acuerdo implicaría una lista en común con ella reeligiendo y con lista de intendentes peronistas sin oposición de Cambiemos en aquellos distritos que no gobierna. La gobernadora declino la invitación porque ella es “fiel a Mauricio”.

La gobernadora sabe que  ella no tiene ninguna opción de enfrentarse al presidente. De allí que en las ultimas semanas salió a militar el ajuste, los tarifazos y el acuerdo con el FMI. No solo eso, afirmó públicamente que ella no será candidata a presidenta, aunque se lo pida Mauricio: “Diría que no. Primero, no va a pasar, Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea, tiene mucho que hacer y vamos a contribuir”.

La gobernadora, desde que Hector Magnetto le dio el ultimátum a Macri que mejore en las encuestas o la candidata es Vidal, esta sobreactuando para no ser crucificada por el “ángel exterminador” como lo llama Jorge Asís al presidente.    El mayor temor de Vidal es la versión, cada día más escuchada, que el presidente la lleve de candidata a vice, por lo cual perdería la gran caja de la provincia para tocar la campanita del Senado.

Días después de esa conversación entre Menendez y Vidal, que la misma gobernadora hizo trascender para cubrirse ante el presidente, el senador Sergio Berni, sin dar detalles, fue durísimo con  los “que están traicionado al pueblo peronista”. En un encuentro en Pergamino, Berni dijo que “es el silencio del peronismo el que está traicionando los intereses del peronismo”.  Y Agregó: “No tengo respuesta cuando los compañeros del Banco Provincia o de una fábrica, me piden explicaciones sobre el rol del Partido Justicialista”.

Berni señaló que “queremos un partido que esté a la altura de las circunstancias, que no entregue los derechos que conquistamos durante 12 años. El partido peronista no puede ser incoherente. Veo a muchos dirigentes de mi partido que se reúnen con Vidal para arreglar sus problemas judiciales”.  Esto ultimo, tiene que ver con el juicio por malversación de fondos que se lleva en Mar del Plata contra el intendente de Merlo, acusado de fraude agravado en perjuicio de la administración pública. 

Los intendentes del peronismo están muy enojados con Menéndez y más de uno ya planteó que renuncie para que asuma el cargo Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverria, y no esperar hasta el próximo año.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/06/03/bomba-politica-menendez-el-presidente-del-pj-le-ofrecio-a-vidal-una-alianza-para-su-reeleccion-en-2019/

No hay comentarios: