ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 5 de marzo de 2017

Yasky: "En marzo, el Gobierno va a entrar en una pendiente", por "Página 12" del 05-03-17

El dirigente sindical dijo que la marcha del martes será multitudinaria

El titular de la CTA de los Trabajadores consideró que este mes crecerá la movilización popular y afirmó que si se convoca a un paro nacional, será un plebiscito sobre la gestión de Macri.
Yasky señaló que la marcha no tiene fines partidarios y que la medida apunta a exigirle al Gobierno un cambio de las políticas económicas.
Yasky señaló que la marcha no tiene fines partidarios y que la medida apunta a exigirle al Gobierno un cambio de las políticas económicas.

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró hoy que durante este mes "el Gobierno va a entrar en una pendiente y va a crecer la movilización popular", a la vez que aseguró que en la movilización de la CGT del próximo martes "se va a anunciar un paro nacional".

En cuanto a las disidencias internas en la CGT frente a la eventual convocatoria a una huelga nacional, destacó que "la operatoria contra el paro puede empezar después, pero cuando estemos en la calle cientos de miles de trabajadores, el paro va a estar en la boca de todos".

Yasky consideró que la marcha del martes "va a ser enorme" y destacó que "marzo va a ser un mes que va a quedar en la memoria popular porque va a ser un mes definitorio". En este sentido, afirmó que "el Gobierno va a entrar en una pendiente y va a crecer la movilización popular y estoy seguro que el 7 se va a enunciar el paro general", que "va a ser un plebiscito" para el Ejecutivo.

"A la movilización van a ir los que no votamos a Macri y los que lo votaron, porque esto no es una marcha partidaria, es una marcha para exigir un cambio de políticas económicas. Para decir: 'Señores, no se puede gobernar solamente para los que tienen la plata'", afirmó. Agregó que "el docente mayoritariamente votó a Macri porque apostó a la posibilidad de un cambio, pero está claro que Macri está aplicando políticas que sólo favorecen a los más ricos", por lo que los maestros van a "acompañar la marcha".

En conversación con radio 10, el gremialista añadió que "no son los dirigentes sindicales los que convocan; no es (el jefe de Suteba, Roberto) Baradel, no es el triunvirato de la CGT, no es Yasky, es el pueblo, es el movimiento sindical el que se expresa".

En cuanto a las motivaciones de la movilización, sostuvo que "expresa el rechazo a una política económica que significa pérdidas para los trabajadores", y subrayó que el Ejecutivo "gobierna contra los intereses de la inmensa mayoría de los argentinos".

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/23979-yasky-en-marzo-el-gobierno-va-a-entrar-en-una-pendiente

No hay comentarios: