ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 28 de marzo de 2017

El PJ nacional se reúne con un ojo puesto en la Provincia, por Alfredo Silletta (para "info135" del 28-03-17)




28 marzo, 2017

Por Alfredo Silletta. 


Más allá de la presión de los medios hegemónicos sobre que el peronismo debe presentar más de una lista para asegurarle el triunfo a María Eugenia Vidal, hoy por hoy se mantiene unido. En un par de horas se realizará la primera reunión del año  del PJ nacional pensando en las próximas elecciones. El sanjuanino José Luis Gioja repite una y otra vez que estas elecciones son provinciales, por lo cual lo resuelven en cada distrito, haciendo las alianzas que consideren necesarias.

El peronismo, aunque no lo diga públicamente, tiene todas las fichas puestas en Buenos Aires. Se sabe que un triunfo en territorio bonaerense lo pone en carrera para el 2019. Nadie niega que por estos días hay tensión. No es la tensión por las declaraciones de Cristina Kirchner que los medios oficialistas propagan exageradamente (“Estos son una bandita” por Gioja, Bossio, Pichetto y Urtubey) algo que no asusta al peronismo con más de 70 años de historia, si no hay que ir a los libros de historia y leer algunas frases de Perón sobre algunos dirigentes que luego terminaron integrando su gobierno.

La mayor preocupación es saber cómo se conformarán las listas bonaerenses y el rol de la ex presidenta, además de no entrar en el juego del gobierno que está ofreciendo plata para una lista alternativa que ni Randazzo, ni Pérsico ni los intendentes Esmeraldas compraron. “Todos vamos por adentro” dicen.

Cristina ya nadie duda que será un actor central en el armado electoral de la provincia. La respalda su historia y el apoyo masivo de los trabajadores para que sea nuevamente candidata. No se sabe que hará. Por lo pronto, Axel Kicillof afirmó que en esta “elección se plebiscita la gestión de Macri”, no la de Cristina. “Al gobierno le resulta muy funcional si en la elección se discute si gana o pierde Cristina”, dijo. Igual el ex ministro afirmó que la decisión no está tomada.

Daniel Scioli por ahora sólo dice que “trabaja para la unidad del peronismo y su triunfo en las próximas elecciones” y se niega a hablar de candidaturas. Florencio Randazzo hace un año y medio que no habla y las pocas fotos que mostró no lo ayudan a mejorar su performance electoral (no supera el 8% de intención de votos), como una cena el año pasado con María Eugenia Vidal y esta semana un almuerzo con Emilio Monzó. También se lo vio con algunos intendentes del Grupo Esmeralda. Grupo que almueza también con Scioli y que ya avisó que no son “dependientes del ex ministro de Interior” sino que tienen su propio peso y discutirán mano a mano las próximas candidaturas.

Del encuentro de hoy participaran los 78 miembros que integran el Consejo Nacional, en la sede de Matheu 130. Lo seguro es un documento de apoyo al primer paro general de la CGT al gobierno de Mauricio Macri y una fuerte crítica a las políticas de ajuste implementadas por la Casa Rosada.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/03/28/el-pj-nacional-se-reune-con-un-ojo-puesto-en-la-provincia/

No hay comentarios: