ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 26 de marzo de 2017

Ricardo Alfonsín y su crítica a Macri, por "Página 12" del 25-03-17


No son los paros, es la inflación


El diputado del interbloque Cambiemos, Ricardo Alfonsín, consideró que lo que “más complica” al gobierno no son “los paros” sino “la suba injustificada de los precios” que la gestión de Mauricio Macri no logra controlar. Sostuvo, en ese sentido, que la medida de fuerza que la CGT concretará el próximo 6 de abril es “legítima”, pero indicó que “no va a resolver el problema” de la inflación que es provocada por un sector del empresariado que “tiene cierto poder de mercado”.

De tanto en tanto, Alfonsín lanza críticas a la gestión macrista. En esta oportunidad sostuvo que "cuando me preguntan si las huelgas complican la gobernabilidad o generan mayores problemas en el gobierno, yo les pido que también pongan la mirada sobre ciertos sectores del empresariado; sobre todo los que tienen poder de mercado, que se han manejado con los precios de manera irresponsable generando una inflación que corre a la gente a la pobreza, a la indigencia. Eso es mucho más dañino que una huelga o una marcha", afirmó.

En ese mismo sentido, el diputado señaló que a los dirigentes del PRO “les falta política” porque, precisamente, “no vienen de la política”. Y contó que “cuando uno se los dice, no lo entienden” porque su modo de gestión proviene de su pasado como empresarios.
Alfonsín consideró, además, que “hay sectores irresponsables” no solo en la oposición actual, “sino que también en la de antes”, que ahora es parte del oficialismo. Aunque aclaró que esos sectores "son absolutamente minoritarios” y “no tienen ninguna posibilidad de generar desestabilizaciones” dentro del gobierno.

Durante una entrevista con Radio Con Vos, el diputado reveló que habló con autoridades del Comité Nacional de la UCR para que se le reclame a la Casa Rosada la convocatoria a un “acuerdo social y económico” para que “en conjunto con la política se pueda decidir de qué manera se superan las dificultades de la coyuntura” y “qué medidas hay que tomar” con ese objetivo.

También se refirió a la relación del radicalismo con el PRO, y los cuestionamientos que puertas adentro del oficialismo el centenario partido le hace a la cúpula macrista. “No se puede reprocharle al PRO que no haga por el radicalismo lo que el radicalismo no hace por sí mismo”, dijo.

Por otra parte, criticó a la dirigencia de Cambiemos por no haber hecho ayer un acto oficial por el Día de la Memoria. “Para mí es un error muy grande. Cualquier gobierno, del signo que sea, debería comprometerse en realizar alguna actividad oficial", concluyó.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/27885-no-son-los-paros-es-la-inflacion

1 comentario:

Patricia dijo...

No se de que se asombra Alfonso, el gobierno está formado por empresarios, a los que historicamente le molestaron las marchas y los paros y les chupó un huevo la suba de precios, todo lo contrario