ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 17 de marzo de 2017

Piden sacarle la personería a sindicatos docentes, por "Página 12" del 17-03-17


La masiva marcha docente de ayer en La Plata. 

 Otra avanzada contra los gremios
 
El gobierno de María Eugenia Vidal inició los trámites ante la cartera laboral de la Nación para sacarles la personería a los gremios que no acaten la conciliación obligatoria. También impulsaron el juicio político contra el juez Luis Arias quien avaló a los sindicatos.


Tras ocho días de paros y una movilización masiva en La Plata, la escalada del gobierno bonaerense contra los docentes organizados tuvo hoy un nuevo capítulo: la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que inicie los trámites para quitarle la personería gremial a los sindicatos que no acataron la conciliación obligatoria. El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, un hombre que se fogueó como gerente de Recursos Humanos de los supermercados Walmart y Jumbo y Telecom, dijo que "se está evaluando la aplicación de multas a los gremios docentes que hayan adherido a medidas de acción directa existiendo un proceso de conciliación obligatoria" y explicó que "estamos recolectando actas e información de los medios gráficos, radiales y televisivos". Mientras tanto, los gremios enrolados en la Ctera están organizando la marcha Blanca que culminará el miércoles 22 con un acto en la Plaza de Mayo.

El Frente Gremial Docente que integran los seis sindicatos  provinciales rechazó la oferta salarial de 19 por ciento en tres cuotas. A partir de ese momento se desató la ofensiva antigremial de Cambiemos, sin precedentes desde el retorno a la democracia. La campaña se agudizó con la denuncia para que le inicien juicio político al juez Luis Arias, quien avaló la protesta sindical y consideró ilegal el descuento de los días de huelga.

Villegas declaró que ya se concretó "una presentación ante el ministerio de Trabajo de la Nación, como autoridad de aplicación originaria en temas d personería para que inicie un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de de los extremos legales que justifican el uso de personería y aplique las sanciones que corresponda" y abundó que la medida se da  "en el marco del cumplimiento de los deberes de funcionario público, cuando alguien no acata la conciliación obligatoria ni la Ley de Ministerios y se perturba la paz social al impedir el inicio del ciclo lectivo, porque éste no es un paro que se da en el transcurso del ciclo lectivo sino al inicio".

Villegas se refirió también al ofrecimiento del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, para que ese organismo genere un ámbito para un diálogo entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes que permita "acercar posiciones", Villegas expresó que "los oficios de buena voluntad son bienvenidos", pero destacó que "hay un ámbito que debe respetarse y es la conciliación. Todos debemos cumplir la ley, la ley no puede ser evaluada subjetivamente".

Desde el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) explicaron que hasta ahora no hay ninguna comunicación oficial de las autoridades provinciales. "Una csa es la campaña mediática y otra lo que pasa", dijeron y  destacaron la movilización que hubo hoy en distintos distritos con movilizaciones, guardapolvazos y clases públicas.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/26345-otra-avanzada-de-vidal-contra-los-gremios

No hay comentarios: