ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 10 de marzo de 2017

Un PROvocador apto para todo servicio, por Adriana Meyer (por "Página 12" del 10-03-17)

 Ignacio Montagut con la bandera del Vaticano en la Plaza de Mayo, tras la marcha del 8M. 

EL JOVEN QUE ENFRENTÓ A LAS MUJERES EN EL 8M ES MILITANTE MACRISTA E INTEGRÓ UN PARTIDO NEONAZI

Tras la marcha del 8M, apareció frente a la Catedral con una bandera del Vaticano y se lanzó a provocar. Es cercano a Patricia Bullrich, militó en la neonazi Bandera Vecinal y participó en timbreos de campaña para Cambiemos.



Por Adriana Meyer


Las imágenes lo mostraban como un joven indefenso que pretendía hacer un solitario acto de desa- gravio a la fe cristiana frente a la Catedral metropolitana, cuando la feminista voz de Liliana Daunes ya había leído el documento de cierre del masivo acto y paro internacional de mujeres, mientras un grupo de manifestantes exaltadas quería impedírselo y correrlo del lugar. Sin embargo, el muchacho que mostró la televisión agitando la bandera del Vaticano cuando las mujeres pintaban sus habituales consignas contra la Iglesia Católica y a favor del aborto no habría llegado en ese momento por casualidad o devoción religiosa. Ignacio Agustín Montagut integra el equipo de comunicación del joven PRO Yamil Santoro, el coordinador de Emprendimientos Sociales Inclusivos del Gobierno de la CABA, según publicó el propio funcionario macrista en su cuenta de la red Instagram. Además, Montagut supo revistar en las filas de Bandera Vecinal, el partido de Alejandro Biondini, y trabajó en el partido que creó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Unión por Todos, como asesor en comunicación.

Más específicamente, el propio Montagut expone en su perfil en LinkedIn que fue “parte del equipo de Comunicación, coordinador de la producción gráfica y la disposición de la información correspondientes a la Secretaría de Formación” de esa agrupación entre octubre de 2016 y febrero de este año.

Junto a su militancia en la organización neonazi de Biondini, y sus vínculos con la alianza oficialista Cambiemos, este “activista” de peinado con jopo dice ser estudiante de la UADE y se define a sí mismo como “católico y liberal”. Y participó de los timbreos con la agrupación Convocar en julio de 2016, haciendo campaña a favor de Cambiemos, como queda en evidencia en la foto publicada por esa ONG en la red Twitter, donde aparece junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y al titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

“Esto no ocurrió de casualidad, estuvo preparado por funcionarios del Gobierno nacional”, denunció el periodista Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), sobre el episodio frente a la Catedral y la posterior razzia policial. Fue durante la conferencia de prensa del Colectivo NiUnaenos que Verbitsky señaló al joven que desplegó la bandera del Vaticano como “empleado de Patricia Bullrich y miembro de Bandera Vecinal”.

El activismo de Montagut no se limita a sus participaciones partidarias, también agita en las redes sociales con información de primera mano policial, como cuando publicó la foto y el nombre de la joven que pintó con témpera un patrullero, tras la manifestación denominada “tetazo” en repudio a la intimidación de uniformados a mujeres que hicieron topless en Necochea. “Es ésta, le gusta vandalizar la propiedad pública, se caga en la policía que te protege, en los impuestos que pagás y en vos. Es una cobarde que hace destrozos con las tetas descubiertas pero la cara tapada, es una delincuente, no dejes que se salga con la suya”, instó el 8 de febrero en su cuenta de Facebook, donde se presenta como “amigo de la gorra”. Ayer en su muro recibía más de mil comentarios en el posteo “eso es violencia” en alusión a los incidentes de la Catedral. Allí sus amigos, entre quienes hay alguien que dice llamarse Clara Petacci como la amante de Benito Mussollini, polemizaron toda la jornada con hombres y mujeres indignados por el prontuario de Montagut, a quien coincidían en calificar como provocador. “Stop feminazis” o “Papá no mates a mamá porque sino nadie va a cocinar”, eran algunas de las frases de los adherentes a Montagut, mientras que quienes lo atacaban lo insultaban y le decían “nazi y facho”. Para mostrar su apoyo también linkearon un video de Youtube titulado “joven héroe contras las hordas del lesbianismo”.

Montagut ostenta haber realizado un seminario sobre pensadores de la libertad” en la Fundación Atlas, un think tank de ultraderecha que promueve el “liberalismo, la economía de mercado y la propiedad privada, y que cobró notoriedad haciendo campaña contra Raúl Zaffaroni.

El historial de provocaciones de Montagut incluye haber sido uno de los impulsores del fallido “chotazo”, en contrapartida al “tetazo”, con otro “referente” del machismo local, acusado de abuso sexual.

La conexión del Gobierno de Mauricio Macri con Bandera Vecinal también registra antecedentes. En julio de 2016 Peter Robledo llevó a un acto en la Rosada a jóvenes neonazis de esa agrupación, aunque esto luego fue desmentido por el joven PRO, quien dijo que los miembros del partido de Biondini “se filtraron” en Casa de Gobierno. Bandera Vecinal reafirmó que fueron invitados.

“Monta”, como le dicen sus seguidores, afirma haber ido a la Catedral para “expresar mi posición, mi fe y mis valores, sin que me digan ´militante de Facebook´, y en el momento y lugar justos en los que realmente tendría relevancia”. Este “buen cristiano” tiene demasiadas conexiones con el oficialismo como para que sus nobles intenciones sean creíbles.




Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/24858-un-pr-ovocador-todo-servicio


INFORMACIÓN RELACIONADA:

 NUNCA EN MI VIDA VIVÍ UNA VIOLENCIA DE ESTE TIPO






No hay comentarios: