ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 27 de marzo de 2017

Escándalo por compra de armas a los Estados Unidos, por "Página 12" del 27-03-17



Piden la interpelación de Malcorra y Martínez

El bloque del FpV quiere que los funcionarios “ratifiquen o rectifiquen el proyecto del gobierno de adquirir armamento de uso militar por más de 2.000 millones de dólares a los Estados Unidos para combatir el terrorismo”. El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, apuntó: "Es una compra desproporcionada y desatinada".

Diputados y diputadas del Frente para la Victoria presentaron hoy un pedido de interpelación de la canciller, Susana Malcorra, y del ministro de Defensa, Julio César Martínez, para que concurran al Congreso a ratificar o rectificar el “proyecto del Gobierno de adquirir armamento de uso militar por más de 2.000 millones de dólares a los Estados Unidos para combatir el terrorismo”.

La información fue divulgada ayer en el programa Economía Política, C5N, donde se mostró una nota enviada por el embajador argentino en EEUU, Martín Lousteau al influyente congresista Peter Visclosky, en la que adjunta un enorme listado de armamento militar. Figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance, helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas.

El embajador cita como referencia una reunión que el congresista norteamericano mantuvo con los diputados nacionales del interbloque Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, quienes viajaron a EE.UU. invitados a unas jornadas organizadas por el FMI.

“La interpelación al ministro Martínez es porque queremos saber a qué terrorismo piensa el Gobierno combatir. Nos preocupa porque el gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor es que la etapa que se viene sea la represión”, señaló el bloque del kirchnerismo mediante un comunicado.


Por otro lado, los diputados y diputadas exigieron al Gobierno que explique si tiene una “hipótesis de conflicto con algún país vecino”. “Como oposición y la sociedad en su conjunto tenemos el derecho de saberlo, que justifique semejante compra de arsenal de militar por más de 2.000 millones de dólares hasta 2019”

Al mismo tiempo, el bloque remarcó que “mientras esto ocurre a espaldas del pueblo, el Gobierno sigue con el ajuste, los tarifazos y persiguiendo a dirigentes de la oposición; y se niega a convocar a la paritaria nacional docente con el objetivo de ponerle un techo a los aumentos salariales al resto de los trabajadores”

Por otra parte, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, exigió que el presidente Mauricio Macri explique “para qué quiere comprar” ese equipamiento militar ya que la Argentina “no tiene hipótesis de conflicto con ningún país”. Además, alertó que la compra no figura en el plan de Defensa presentado por el Gobierno y que la lista divulgada no está orientada a resolver “temas importantes como la lucha contra el narcotráfico”. 

"Es desproporcionada y desatinada una compra tan millonaria cuando el gobierno dice que no tiene plata para nada", indicó Rossi. Por otra parte, precisó que esa cantidad de armamento que se solicita no se condice con el plan que presentó Defensa llamado “Aporte de la  Defensa al Esfuerzo Fiscal”. En este marco, el ex ministro alertó que “las comisiones de Defensa en el Congreso Nacional argentino deberían estar informadas (de estas compras) como así también el recorte presupuestario".

Sobre la lista de armamento divulgada, el ex ministro remarcó que “no hay compra de aviones que puedan trabajar en las fronteras ni equipamiento que aporte a la ciberdefensa". Al mismo tiempo criticó la decisión del Gobierno de "retirar los radares Rachid que son los que detectan los vuelos bajos en las fronteras”.

Finalmente, Rossi manifestó que en la misiva que el embajador argentino Martín Lousteau le envió al congresista norteamericano, Peter Visclosky , “habla de que quieren equiparse para la lucha contra el terrorismo y eso va en contra de la Ley de Defensa porque eso es materia de Seguridad interior”.


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/28211-piden-la-interpelacion-de-malcorra-y-martinez

No hay comentarios: