ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 23 de marzo de 2017

Romero dijo que los piquetes "son un delito", por "Página 12" del 23-03-17

Arriba: Según el fiscal Romero estos serían 400.000 delincuentes, comparables con los narcotraficantes. 
Mañana 24 de marzo se concentrarán, en ese mismo lugar, muchos más "delincuentes". El 30 de marzo y el 6 de abril habrá otros tantos. Van a tener que construir una carcel MUY GRANDE...

Un fiscal que alimenta el discurso de mano dura del Gobierno

 
Tras denunciar a Emilio Pérsico por decir que la semana próxima habrá cortes de ruta, Romero afirmó que los piquetes violan el Código Penal y la Constitución. Lamentó el Ministerio de Seguridad aún “no haya encontrado un mecanismo eficiente" para neutralizarlos.


Fiscal Marcelo Romero, un simpatizante de la mano dura. Evidentemente los docentes que le dieron su título de abogado no hicieron un buen trabajo...

El fiscal platense Marcelo Romero, que presentó una insólita denuncia contra el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico por avisar que la semana próxima haría piquetes contra la gestión de Mauricio Macri, sigue preparando el terreno judicial para que el Gobierno endurezca sus acciones contra la protesta social. Afirmó que los cortes de calle “son un delito” y lamentó que el Ministerio de Seguridad aún “no haya encontrado un mecanismo eficiente para neutralizar los piquetes”.


En su velado pedido de represión, Romero sostuvo que el hecho de que las fuerzas de seguridad no huyan actuado contra las masivas movilizaciones de las últimas semanas no quiere decir que “esa conducta (por los piquetes) sea legal”. Y lanzó una polémica comparación: “Lo mismo ocurre con el narcotráfico. Estamos perdiendo contra el narcotráfico, pero no por eso se transforma en legal”.

El fiscal denunció a Pérsico por los presuntos delitos de “apología del crimen” e “incitación a la violencia”, tras haber anunciado que la semana próxima saldría “de vuelta a las calles” para “cortar rutas”, a fin de que el Gobierno cumpla con sus compromisos pactados en la Ley de Emergencia Social. Para Romero, esos dichos fueron “desafiantes” porque “superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad”.

Interpretó también que el dirigente social debe ser investigado por que en sus declaraciones “pondera la comisión de graves delitos contra los poderes públicos y la convivencia democrática”. En su opinión, “ya no se trata del debate respecto de la legalidad o ilegalidad” de los piquetes porque “ese debate absurdo sólo pudo darse por la inactividad en todos estos años de los sucesivos Poderes Ejecutivos, tanto de la Nación como de las provincias”.

Esta mañana, durante una entrevista por radio Delta, el funcionario judicial le siguió dando argumentos al Gobierno para endurecer sus acciones contra las manifestaciones públicas.
Dijo que, para él, “un piquete es un delito” que está “perfectamente establecido en el Código Penal, y viola el artículo 14 de la Constitución nacional”.

Arriba: Art 14 de la C.N. Garantiza el derecho a "transitar", pero también el de "permanecer" y de "peticionar a las autoridades". Mientras unos desean ejercer su derecho de moverse, los otros ejercen su derecho a mantenerse quietos para poder peticionar a las autoridades...
Arriba: Art. 36 de la C.N. Muy interesante porque incorpora el derecho de RESISTENCIA, que se aplica a la lucha contra Gobiernos de Facto, pero también a casos de quien "incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento".
“Siempre lo dije, no es de ahora", se jactó. “El corte de vías de comunicación de cualquier tipo, es (una conducta) delictiva”, insistió y consideró que, en su interpretación de la dinámica social, “se puede protestar tranquilamente sin cortar calles”. Sin embargo, agregó, que con los piquetes “se quiere molestar para llamar la atención”. [Obvio. Nota del Editor]

Romero, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nª6 de La Plata, es un defensor de las políticas de mano dura y enemigo declarado de lo que llama “el abolicionismo”. En su blog hace alarde de un cartel que colocó en la mesa de entradas de su oficina, que informa: “En esta fiscalía no existen altares dedicados a Eugenio Raúl Zaffaroni ni se reparten estampitas de Michel Foucault”.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/27410-un-fiscal-que-alimenta-el-discurso-de-mano-dura-del-gobierno



INFORMACIÓN RELACIONADA:

El fiscal de La Plata denunció a Pérsico por decir que la semana que viene habrá cortesUn caso de represión por anticipado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pregunto asi como quiere la cosa del tio cosa.
Tomemos el ejemplo de "permanecer" y peticionar a las autoridades.
Que pasaria si se deja de cortar calles, y se permanece en las veredas...por ejemplo de la city porteña, los grandes bancos en las veredas de sus entradas y sus salidas...en las grandes industrias y comercios...en las veredas de sus entradas y salidas...en los ministerios en sus entradas y en sus salidas...solo por permanecer quieto...donde comienza el espacio publico y donde comienza el privado, donde termina el publico y donde comienza el privada?...la delgada linea amarilla