ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 24 de marzo de 2017

MIRTHA LEGRAND: De diva a "avinagrada" por el reportaje a Macri, por "Página 12" del 21-03-17


Arriba: Mirtha Legrand corrió a Macri por izquierda... ... ... Ay... ... ... Hay que estar MUY a la derecha para que eso pase...

Clarín criticó a Mirtha Legrand y su nieto salió a defenderla

A través de un editorial firmado hoy por Ricardo Roa, el diario Clarín criticó la entrevista que Mirtha Legrand le hizo el sábado al presidente Mauricio Macri en Canal 13, propiedad del mismo grupo mediático. "A Mirtha le molestó, para mi es un editorial errado”, respondió Nacho Viale, nieto y productor de Legrand.


El sábado Mirtha Legrand entrevisó a Macri y su esposa Juliana Awada en la Quinta de Olivos.
(Imagen: Télam)


Nacho Viale, nieto y productor de Mirtha Legrand, salió a responder un editorial del diario Clarín firmado por Ricado Roa, en el que se critica la entrevista de la conductora al presidente Mauricio Macri. En ese reportaje el mandatario recibió cuestionamientos y no pudo precisar cuánto cobran los jubilados ni cuánto piden de aumento los maestros. Durante el programa, Macri también desmintió a otro de los columnistas estrella de Clarín, Marcelo Bonelli, al negar que el ex presidente español Felipe González le haya preguntado “cuándo iban a meter presa a Cristina Fernández de Kirchner".

Las primeras críticas al reportaje del sábado por la noche a Macri en el programa de Mirtha Legrand surgieron de parte del elenco PRO. El filósofo y asesor presidencial Alejandro Rozitchner calificó de “incisiva y un poco populista” a la conductora por sus preguntas, mientras la titular del bloque de senadores del PRO, Laura Rodríguez Machado, sostuvo que la entrevista fue “una especie de emboscada".


Sin embargo, hoy los cuestionamientos partieron del interior del Grupo Clarín. El periodista Ricardo Roa publicó un editorial en el diario titulado "Mirtha Legrand, la desilusionada", en el que tilda de “avinagrada” a Legrand por sus preguntas al mandatario y por sus opiniones contra el rumbo del Gobierno. Entre otras cuestiones, la conductora señaló durante su programa -que se emite por Canal 13, también del Grupo- que en Cambiemos “no ven la realidad” y cometen “muchos errores”.

Además, Mirtha le preguntó a Macri cuál era la jubilación mínima y él aseguró que era de “nueve mil y pico” (tres mil pesos más que la real). El Presidente tampoco pudo precisar cuánto piden de aumento salarial los gremios docentes, a los que culpó de “destruir la educación”.

Para Roa, esas no fueron preguntas sino “afirmaciones” o “palazos” y Legrand “ya no se hace cargo” de la campaña hecha a favor de Macri antes de su elección. “Habla como una votante desilusionada. Habla en nombre de los votantes desilusionados”, define el editorial de Clarín, que menciona: “Mirtha, avinagrada, no encuentra contradictorio leer chivos y publicidades desde la misma quinta presidencial”.


"A Mirtha le molestó, para mi es un editorial errado”, respondió hoy el nieto y productor de la conductora, Nacho Viale, entrevistado en Intrusos, del canal América. Afirmó que la entrevista del sábado “tuvo dos tiempos, hubo uno más punzante y otro más condescendiente” y que no cree “que exista enojo de la cúpula del Gobierno”.
Viale rechazó el adjetivo “avinagrada” y disparó contra el editor general adjunto del diario Clarín: “No solo me pareció raro, sino que me extraña de Roa porque me parece un editorial básico en un estudiante de periodismo". "¿Es un pecado tener 90 años? Ojalá llegue Roa a los 90 años y pueda tener la lucidez de escribir o de hacerle una entrevista al Presidente como hizo Mirtha el sábado", completó.


También explicó que “hay gente que mueve sus hilos y sus contactos para expresarse de otra manera” y que por eso tuiteó más tremprano, luego de leer el editorial de Clarín, una imagen de un titiritero.



Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/27031-de-diva-a-avinagrada-por-el-reportaje-a-macri

No hay comentarios: